Clinton no está dispuesta ‘en absoluto’ a conceder la nominación a Obama

martes, 3 de junio de 2008 |

Terry McAuliffe, quien preside el comité de campaña de Hillary Clinton, rechazó, calificándolo como “100 por ciento” incorrecto, un reporte de Associated Press que informaba que Clinton se estaba preparando para reconocer que Obama tiene los delegados para ganar la nominación hoy martes a la noche, mientras el proceso de primarias demócratas de cinco meses llega a su fin.

Obama “no tiene los números hoy, y hasta que alguien tenga los números, la carrera continúa”, dijo McAuliffe a la cadena de televisión CNN.

Además, el comité de campaña de Clinton acaba de publicar el siguiente comunicado:

"La historia de AP es incorrecta. La senadora Clinton no concederá la nominación esta noche".

Clinton continúa peleando contra Obama en la temporada de primarias demócratas. Alrededor de 61 contiendas durantes seis meses llegarán a su fin hoy martes, mientras Montana y Dakota del Sur tienen sus primarias.

Hay sólo 31 delegados en juego en estas dos contiendas.

Obama está a sólo 42 delegados de los 2.118 que necesita ahora para hacerse con la nominación. No hay suficientes delegados en juego en Montana y Dakota del Sur para poner a Obama al tope, pero una corrida de apoyos por los restantes “superdelegados” aún no declarados podría permitirle adjudicarse la victoria cuando tome el escenario en Minnesota el martes a la noche.

Los superdelegados son aproximadamente 825 gobernadores, miembros del Congreso y funcionarios del partido demócrata que pueden votar en el proceso de nominación. Alrededor de 200 de ellos tienen que todavía decidir su apoyo por Obama o Clinton.

Via adnmundo.com

0 comentarios: