Subastan el guión manuscrito del film "El Ciudadano Kane"

sábado, 3 de noviembre de 2007 |

Se trata de la copia original de 156 páginas utilizada por el director Orson Welles durante el rodaje de la película. El remate, que saldrá en diciembre a través de la firma Sotheby's, podría alcanzar los 120 mil dólares.

La copia manuscrita original del guión de la película "El Ciudadano Kane", que Orson Welles utilizó durante el rodaje, saldrá a subasta el 11 de diciembre próximo y podría alcanzar los 120 mil dólares, según dio a conocer la firma Sotheby's. También se sumará el remate del premio Oscar que ganó el director junto a Herman J. Mankiewicz.

El guión original de Welles tiene 156 páginas y es la última versión del texto que finalmente se rodó, además de ser uno de los pocos que aún permanecían en manos de coleccionistas privados.

Estiman que el manuscrito, que cuenta con numerosas anotaciones, revisiones y supresiones, así como nuevas escenas añadidas, podría alcanzar cifras de entre 80 mil y 120 mil dólares, informó el sitio de internet del diario El País.

EL mismo día se subastará el Oscar al mejor guión original que el director de la emisión radiofónica de "La guerra de los mundos" (1938) ganó por el clásico del cine, junto a Herman J. Mankiewicz.

"Es el guión más importante de todos los tiempos", opinó la directora de colecciones de la casa de subastas, Leila Dunbar. La película cuenta la vida del magnate de la prensa Charles Foster Kane , basada en la de William Randolph Hearst, y está considerada por la crítica como una obra maestra. Además, los Institutos Americano y Británico del Cine la eligieron como la mejor de la historia del cine.

Via clarin

0 comentarios: