Leonor Varela: "Es delicado mantener una vida íntima, privada, sana y estable"

sábado, 3 de noviembre de 2007 |

El acoso, la fama, los flashes. No es fácil la vida de los famosos, dice Jennifer López, la impulsora de la miniserie "Como ama una mujer", en la que la actriz chilena Leonor Varela tiene el papel protagónico interpretando a una cantante que, abrumada por el peso del éxito, ve complicada su necesidad de encontrar un alma gemela.

López trató de llevar parte de su vida a la pantalla con esta producción inspirada en su último disco (del mismo nombre), aunque la propia Varela es la primera en subrayar que su personaje es de ficción. Lo que la actriz sí reconoce son los altibajos e inestabilidades que pueden producir la fama, tal como presenta la miniserie.

En contacto con Emol, la reconocida actriz nacional comentó sobre su más reciente trabajo televisivo, que debutó esta semana en Univisión, la cadena hispanoparlante más vista de Estados Unidos, y además adelantó sus futuros proyectos entre los que aún se mantiene en agenda "Caleuche", la postergada cinta de Jorge Olguín.

- Es difícil omitir las similitudes entre la historia de Sofía Márquez -el papel que interpretas- y la propia Jennifer López. ¿Qué tan biográfica resulta esta miniserie y qué grado de influencia tuvo ella en tu actuación?

"El rol de Sofía Márquez es un alter ego de Jennifer, y está basada en el álbum en español que compuso con su marido Marc Anthony, que lleva el mismo nombre de la serie: Como ama una mujer. En este sentido, siempre ha estado muy claro que este era un personaje ficticio. Por ende, de ninguna manera mi actuación es un reflejo de ella. Las similitudes y diferencias entre su vida personal y la serie, tendrías que preguntárselas a ella, porque desconozco su vida privada..."

- Tu personaje es una mujer que se debate entre la fama y la inestabilidad de su vida personal. ¿Crees que es un reflejo fiel de lo que es ser una "celebridad"?

"Celebridad o no, los actores, y en general los artistas, viajan constantemente de un lugar a otro. Sin parar. Y mientras intentan dar a conocer sus proyectos, sueños y desafíos, deben intentar resguardar su vida privada. Pone todo eso en una licuadora, agrégale egos desmedidos y puedes terminar con más de algún personaje inestable. Es delicado mantener una vida íntima, privada, sana y estable. En mi caso, como el personaje que interpreto en esta serie, siento que no se tiene que abandonar la pasión por nuestra vocación, porque ésta forma parte de nuestra esencia personal. Es parte del desafío".

- Este es un extraño caso en que una serie televisiva está basada en un disco. ¿Qué grado de inspiración tuvo la música de Jennifer López en la realización de la miniserie?

"La música fue como la semilla que originó este proyecto. A partir de la ella brota y crece la relación de Diego y Sofía. Y la música misma -el resultado de la relación de Marc Anthony y Jennifer-, va pauteando toda la serie, dándole la emotividad y ritmo. En cierto sentido, la música es casi como un personaje protagónico. Además, Jennifer al final de cada episodio interpreta una canción álbum que tiene que ver con ese capítulo en particular".

- ¿En qué se puede diferenciar esta miniserie de cinco capítulos a una telenovela, un formato en el que también has trabajado?

"Esta miniserie es algo entre una telenovela y una película, es más corta que una novela y más larga que un film para el cine".

- ¿Qué otros proyectos tienes a futuro, tanto a nivel internacional como chilenos?

"La filmación de 'Caleuche' ha tenido que ser aplazada otra vez, por problemas de agenda. Ha sido duro, pero queremos darnos la oportunidad de llevar a cabo este ambicioso proyecto en óptimas condiciones. También tengo, en Chile, pendiente un documental sobre Caleta Tortel. Ahora me viene disfrutar de algunos festivales y compartir los proyectos filmados ('Hindsight', 'The Sleep Dealer', y 'Gary The Tennis Coach') con el público. Y pues ojalá ver los frutos de un largo año de trabajo, ¡que llega a su fin a pasos agigantados!".

Via emol

0 comentarios: