La princesa Diana estaba muy "agitada" antes de morir

martes, 20 de noviembre de 2007 |

La princesa Diana de Gales estaba muy "agitada" y se arrancó la perfusión que los servicios de socorro le administraron tras el accidente en el túnel del puente del Alma, en París, en agosto de 1997, declaró este lunes un testigo en un tribunal de Londres.

La princesa "gritaba y decía cosas en inglés comprensibles pero incoherentes", declaró Jean-Marc Martino al jurado que investiga si la muerte de Diana y de su novio, Dodi Al Fayed, en la noche del 30 al 31 de agosto de hace diez años fue un accidente o una conspiración.

Martino, de los Servicios de ayuda médica de urgencia (Samu), estaba de guardia y acudió inmediatamente al sitio donde el Mercedes en el que viajaban Diana y Dodi se estrelló contra uno de los pilares del puente parisino, explicó a la corte mediante una videoconferencia desde París.

Un "socorrista sujetaba el brazo de la princesa Diana para practicarle una primera perfusión, pero ella estaba muy agitada" y "retiró esa perfusión", explicó a su vez el profesor André Lienhart, que investigó los cuidados urgentes proporcionados esa noche a Lady Di.

Ella "estaba muy agitada, rehusó el tratamiento", señaló Lienhart, que al igual que Martino, realizó esas declaraciones sobre los últimos terribles minutos de la princesa a través de una videoconferencia, desde París.

La ex esposa del príncipe Carlos, heredero del trono británico, falleció unos instantes después, junto a Dodi, hijo del multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed, que sostiene que la muerte de la pareja se debió a una conspiración, no a un accidente.

Scotland Yard concluyó en diciembre de 2006 que el accidente se debió a un exceso de velocidad y al estado de ebriedad del conductor Henri Paul, quien también falleció.

Según Mohamed Al Fayed, la misma noche de la tragedia, su hijo iba a pedir a la princesa que se casara con él. Sostiene que la pareja fue asesinada porque la corona británica no quería que la madre del príncipe Guillermo, segundo en el orden de sucesión al trono, contrajera matrimonio con un musulmán.

Además, asegura que Diana estaba embarazada cuando murió. Un médico francés afirmó la semana pasada que ni él ni su equipo médico pensaron en realizarle un test de embarazo a la princesa debido al estado gravísimo en que se hallaba.

La investigación judicial, que se abrió el 2 de octubre en la Alta Corte de Londres para esclarecer las circunstancias del deceso de Diana y Dodi podría durar un máximo de seis meses. Por no tratarse de un juicio, en las audiencias no comparecen acusados ni habrá condenas.

Via afp

0 comentarios: