El rol de acción que le devolvió las energías a Angelina Jolie

lunes, 12 de noviembre de 2007 |

En su próxima película, la actriz interpreta a una asesina profesional, y comparte pantalla con Morgan Freeman y James McAvoy.

Cuando Angelina Jolie perdió a su madre a fines de enero de este año a causa de un cáncer, entró en una profunda depresión. Y la única forma de salir de ella fue buscar una película cargada de acción en la que pudiera descargarse. "Quería hacer algo físico para dejar de pensar. Quería hacerlo porque estaba en un lugar donde no era capaz de levantarme por la mañana. Así que necesitaba algo que me obligara a estar activa", confesó la actriz y esposa de Brad Pitt.

Y encontró su rol en "Wanted", una adaptación del exitoso cómic de Mark Millar. Es la historia de Wesley Gibson, un simple oficinista que un día se entera de que su difunto padre era un hábil asesino profesional y es reclutado por una sociedad secreta para seguir sus pasos. Jolie interpreta a Fox, la asesina que recluta y entrena a Wesley. El rol fue escrito especialmente para la actriz por el guionista Dean Georgaris, quien trabajó con ella en "Tomb Raider: la cuna de la vida".

En el trailer que ya da vueltas por internet puede apreciarse que Jolie no sólo muestra en pantalla su gran colección de tatuajes; también vuelve a ser la heroína de acción que había dejado atrás con Lara Croft.

El rol protagónico de Wesley está a cargo del escocés James McAvoy (ver recuadro), quien había audicionado para el papel a comienzos de 2006, pero que en principio fue rechazado porque los productores buscaban a alguien que estuviera dentro de los cánones hollywoodenses de héroe de acción.

La revista "Life & Style" publicó hace un tiempo que Jolie y McAvoy habían levantado rumores sobre un romance mientras filmaban en Praga entre abril y julio de este año, pero el publicista de McAvoy lo desmintió rápidamente y los comentarios quedaron ahí.

El elenco principal lo completa Morgan Freeman como Sloan, que se convierte en el mentor de Wesley.

"Wanted", que llegará a los cines en Estados Unidos el 28 de marzo de 2008, será el debut en Hollywood del director ruso Timur Bekmambetov, responsable de la franquicia "Night watch", que en su país de origen fue un éxito arrollador. Tanto así, que la tercera parte, "Twilight watch", será financiada por Estados Unidos y probablemente sea la primera de las tres en incluir actores angloparlantes.

El nuevo rey de Escocia

James McAvoy (28) se hizo mundialmente conocido al interpretar al fauno Sr. Tumnus en "Las crónicas de Narnia". Desde entonces, ha estado dando que hablar entre los críticos estadounidenses, gracias a sus roles en "El último rey de Escocia", "Becoming Jane" y, recientemente, en "Atonement", donde interpreta al enamorado de Keira Knightley, y los expertos lo reconocen como un firme contendiente para la temporada de premios como Mejor Actor. Para interpretar a Wesley Gibson, su primer rol de acción, el actor se sometió a un duro entrenamiento durante los dos meses previos al inicio de la filmación.

Via elmercurio

0 comentarios: