La mayoría de los diarios estadounidenses de este miércoles contrastaron la cortesía del segundo debate entre los dos aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos con el creciente rencor de la campaña, pero concluyeron que el intercambio de palabras no alteró la carrera a la Casa Blanca.
El Wall Street Journal opinó que el republicano John McCain fue incapaz de herir pero refuta adecuadamente al demócrata Barack Obama, quien emerge como el favorito a medida que se acerca la fecha de los comicios: el 4 de noviembre.
"A pesar de los mejores esfuerzos de John McCain, el senador por Arizona no sacó a Obama de su impasibilidad o incluso tampoco pudo hacer mucho para refutar los argumentos del demócrata", indicó el matutino financiero.
"Eso no es suficiente para modificar la dinámica de la carrera" electoral, agregó.
"La sorpresa" del debate del martes de noche en Nashville, Tennessee (sur) fue la propuesta de McCain de comprar las hipotecas en problemas que están en la raíz de la actual crisis financiera global, sostuvo el diario.
Pero, "a simple vista, no parece ser algo a lo que se opondrían los demócratas, y las elecciones se deciden por las diferencias", opinó.
Por su parte, The Washington Post elogió la cortesía del debate, después de varios días durante los cuales ambos bandos entraron en los ataques personales y sacaron a relucir viejos escándalos.
"Como la economía, el tono de la campaña se fue deteriorando profundamente antes del segundo debate", indicó el editorial del Post.
"La noche pasada nos devolvió la cortesía. Se tiraron algunos codazos, pero fueron codazos relevantes sobre temas serios, no distracciones inflamatorias".
Sin embargo, ninguno de los dos candidatos ajustó sus propuestas en materia económica para reflejar la crisis financiera actual, agregó el diario de Washington.
"Ambos reiteraron mayormente las políticas económicas ideadas hace meses en lugar de plataformas adecuadas a la nueva realidad", indicó, antes de calificar la propuesta sobre compras hipotecarias de McCain como una excepción "que vale la pena discutir".
Finalmente, The New York Times criticó a McCain y su compañera de fórmula Sarah Palin, por llevar adelante "una de las campañas más vergonzosas que se recuerde".
"Noventa minutos de cordialidad forzada no borraron la violencia funesta de su campaña en las semanas recientes, ni nos dejó con demasiada esperanza de que no regresará el miércoles", se lamentó.
Via afp
La prensa considera que Obama salió ileso del segundo debate
miércoles, 8 de octubre de 2008 Publicado por Shujel en 11:32 | Etiquetas: Barack Obama, John McCain
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario