Pese a que la información permanece resguardada bajo siete llaves, fuentes al interior de la productora Time 4 Fun -encargada de los dos conciertos de Soda Stereo en Santiago en el marco de la gira Me Verás Volver- señalaron que cerca de las 20:00 horas el trío compuesto por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, llegará al aeropuerto Arturo Merino Benítez para realizar mañana en el Estadio Nacional el primero de los recitales previsto en el país.

Desde allí, los músicos serán trasladados en medio de grandes medidas de seguridad, al Hotel Hyatt, al oriente de la capital, lugar en el que permanecerán hasta el recital, mañana a las 21:00 horas, tal como lo señala uno de los contactados.

Los músicos pudieron descansar ayer y hoy, luego de los tres conciertos que realizaron a tablero vuelto en Buenos Aires. Los shows duraron cerca de tres horas cada uno, y en ellos repasaron lo mejor de su extensa discografía

En tanto en el Estadio Nacional, todo está listo para acoger a los máximos representantes del rock latino al otro lado de la cordillera. Para ello, la cancha fue cubierta con un cubrepiso especial, llamado portafloor, lo que busca proteger el pasto del recinto deportivo. Asimismo el escenario, de 21 x 15 metros, está instalado, al igual que las pantallas gigantes y las cientos de luces que ayudarán a la animación el show.

El segundo de los show, que se realizará siete días después, el miércoles 31, tiene casi la totalidad de las entradas vendidas. Hasta anoche, 117 mil tickets habían sido vendidos sumando ambas presentaciones, señalan al interior de la productora, y para hoy se espera que sus seguidores compren al menos otros mil. La cifra no es menor, pues está a punto de superar el record de ventas para conciertos en el país. El máximo público fue logrado en 2001 por Los Prisioneros, cuando se presentaron el 30 de noviembre y 1 de diciembre de ese año en el mismo recinto deportivo. En esa oportunidad, la banda nacional fue vista por 126 mil personas.

Al igual que en sus presentaciones en Buenos Aires, el trío presentará cerca de 30 canciones, algunas de las cuales lucirán algunos cambios. De hecho, la prensa trasandina señala el virtuosismo de Cerati, que en algunos casos llega a los 10 minutos en temas como En la ciudad de la furia, además de un sorpresivo giro reggeatonero en el clásico Cuando pase el temblor.

Via tercera

0 comentarios: