Chris Cornell en Chile

martes, 30 de octubre de 2007 |

La convulsión generacional provocada en 2005 por los dos shows de Pearl Jam en Chile ya tiene aseguradas nuevas réplicas: otro héroe de la cofradía grunge noventera, el ex líder y voz de Soundgarden, Chris Cornell, ya agendó su debut en Santiago. Será el lunes 10 de diciembre en Espacio Riesco, y junto a la banda norteamericana The Dandy Warhols, emblema indie que revive el hipnótico sonido de The Velvet Underground.

Aunque no se trata de un festival, los Dandy Warhols (autores del single "Bohemian like you") aparecerán cerca de las 20:00 horas y, luego de una hora de show, abrirán paso a Cornell. Según lo mostrado en su gira estadounidense, el cantante ofrecerá los temas de sus dos producciones solistas ("Euphoria morning", de 1999, y "Carry on", de 2007) junto a himnos de la factoría Soundgarden: "Black hole sun", "Spoonman" y "Jesus Christ pose".

Un certero resumen de uno de los nombres más inquietos de los 90 y, probablemente, la mayor voz rockera de los últimos 20 años. Paralelo a sus años en Soundgarden (1984-1997), el artista formó Temple of the dog junto a miembros de Pearl Jam, banda de culto con un único álbum (1990).

Tras la disolución, el norteamericano despachó el bellísimo disco solista "Euphoria morning", donde la rudeza grunge fue sosegada por dosis de emotiva melancolía. Prensa y fans se alarmaron con el giro. Pero en 2001, Cornell sorprendió con Audioslave, formada junto a ex integrantes de Rage Against The Machine, y demostró que mantenía su garganta aún fiera. En mayo, Audioslave se separó.

Boletos desde este fin de semana: $18 mil (general) y $25 mil (cancha VIP). En Ticketmaster.

Via emol

0 comentarios: