Identifican sospechosos de chantaje a realeza británica

lunes, 29 de octubre de 2007 |

La fiscalía identificó el lunes a dos hombres que fueron arrestados cuando intentaban chantajear a un miembro de la familia real con una videograbación supuestamente de contenido sexual.

Ian Strachan, de 30 años, y Sean McGuigan, de 40, están detenidos hasta su comparencia el 20 de diciembre ante un tribunal, dijeron los fiscales.

El incidente se hizo público durante el fin de semana con una versión publicada en The Sunday Times. El palacio de Buckingham se ha negado a formular comentarios por considerar que nada tiene que decir sobre "una cuestión policial".

La policía londinense sólo dijo que dos hombres comparecieron ante la justicia el 13 de septiembre y fueron acusados de chantaje. Lo hicieron en privado y una orden judicial prohibió identificar a la víctima o a cualquier testigo potencial.

La encuesta preliminar del 20 de diciembre permitirá a un juez y a los abogados debatir las fechas del caso, dijeron los fiscales.

El diario dijo que los dos sospechosos contactaron en agosto a un miembro de la familia real y le exigieron 50.000 libras (100.000 dólares) a cambio de no publicar un video que supuestamente muestra a aquél en un acto sexual. También dijeron tener evidencia de que el miembro de la realeza había entregado a un ayudante un sobre con cocaína, según el diario.

La publicación agregó que no podía identificar al miembro de la realeza por motivos legales.

El Sunday Times dijo que la supuesta víctima notificó a la policía y que los dos sospechosos fueron arrestados en un hotel de Londres el 11 de septiembre.

Via univision

0 comentarios: