Confirman investigación contra David Copperfield por violación y amenzas

domingo, 28 de octubre de 2007 |

Un jurado federal investiga las acusaciones de que David Copperfield violó y amenazó a una mujer del estado de Washington, dentro de una propiedad del mago en las Bahamas, informaron medios locales.

El diario Seattle Times informó el ayer que al menos tres funcionarios federales, no identificados, confirmaron la investigación por parte del jurado. No han sido presentados cargos penales.

La mujer dijo a las autoridades que un colaborador de Copperfield se le acercó a ella y a su familia el 25 de enero, durante un espectáculo en el Estado de Washington, según el diario.

La familia recibió butacas especiales en el espectáculo y Copperfield invitó a la mujer a subir al escenario como parte de su acto, dijeron las fuentes al rotativo.

La joven de 21 años dijo que más tarde, Copperfield le dijo que podía ayudarla en su carrera de modelaje, y la invitó a su propiedad en las Bahamas.

La mujer dijo que emprendió el viaje en julio y descubrió que era la única huésped de Copperfield en una isla apartada. Dijo a la policía de Seattle y al FBI que el ilusionista la violó, la golpeó y la amenazó cuando se fue del lugar, dos días después, señalaron a The Associated Press fuentes cercanas a las acusaciones.

El abogado de Copperfield, David Chesnoff, insistió en que Copperfield “nunca ha obligado a nadie” a hacer algo. Añadió que las investigaciones del jurado deberían ser secretas.

“Se nos ha pedido respetar la índole confidencial de la investigación, y aparentemente, los funcionarios han violado esa confidencialidad, lo que socava la integridad de toda la investigación”, lamentó Chesnoff, en declaraciones desde Las Vegas.

Via emol

0 comentarios: