Elvis recupera la corona de celebridad muerta con más ingresos

miércoles, 31 de octubre de 2007 |

Sólo por que estés muerto, no significa que no puedas conseguir un gran regreso.

El sitio de internet www.Forbes.com dijo el martes que Elvis Presley recuperó el primer lugar en su lista de celebridades muertas de mayores ingresos, superando al vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, quien lo había derrotado el año pasado.

Elvis regresó a lo más alto de la séptima lista anual de las 13 celebridades con mayores ganancias, que había encabezado desde su creación, con ingresos por unos 49 millones de dólares en el año que finalizó este mes.

El aumento respecto de los 42 millones de dólares del año pasado se dá después de que CKX Entertainment, que compró parte de sus bienes a su hija Lisa Marie Presley, inició una misión para renovar el interés en el difunto cantante y actor.

Forbes.com dijo en un comunicado que los 13 integrantes de la lista, que generan grandes cantidades de ganancias por venta de mercancía, sumaron ingresos combinados de 232 millones de dólares en el año.

En segundo lugar quedó el Beatle John Lennon, quien fue asesinado en Nueva York en 1980 a la edad de 40 años. Lennon sumó 44 millones de dólares, mientras que el creador de la tira cómica de Charlie Brown y Snoopy, Charles M. Schulz, ocupó el tercer puesto con ingresos por 35 millones de dólares.

Cobain fue uno de los cuatro que bajaron en el ránking de este año. El debutó en la lista en el primer lugar el año pasado, después de que su viuda vendió parte de su catálogo de canciones por unos 50 millones de dólares.

Cerrando los primeros cinco lugares de la lista se encuentra George Harrison de The Beatles, quien murió en el 2001, con 22 millones de dólares y el físico nacido en Alemania Albert Einstein con 18 millones de dólares.

Einstein se ha convertido en una marca registrada en la educación infantil debido a la marca de propiedad de Disney Baby Einstein, que produce videos y juguetes.

Los miembros de The Beatles tuvieron éxito en la última lista como consecuencia de los acuerdos en antiguas disputas legales que se cerraron con pagos que se cree que superaron los 100 millones de dólares.

Los debutantes entre las celebridades muertas de mayores ingresos son el actor Steve McQueen y el "padrino del Soul" James Brown, quien falleció el año pasado. El rapero Tupac Shakur recuperó un lugar en la lista, al igual que el actor James Dean.

Cerrando la lista se encuentran el artista pop Andy Warhol, Theodor Geisel, mejor conocido como el autor infantil Dr. Seuss, la símbolo sexual del cine Marilyn Monroe y la superestrella del reggae Bob Marley.

Las tres celebridades que salieron de la lista son el pionero de la música rhythm & blues Ray Charles, el escritor J.R.R. Tolkien y el cantante de música country Johnny Cash.

Via reuters

0 comentarios: