El difunto tenor Luciano Pavarotti "sabía exactamente qué hacía" cuando firmó un testamento que deja sus bienes en Estados Unidos a su segunda esposa, dijo el jueves la representante del cantante.
A principios de este mes, un notario involucrado con el testamento alegó a una revista que el tenor "no estaba contento con algunos puntos" del documento, pero que los abogados evitaron que hiciera enmiendas.
Eso provocó especulaciones en los medios, de que el testamento fue impuesto a Pavarotti, quien murió el mes pasado a los 71 años tras batallar contra un cáncer de pancreas, dado que el tenor estaba demasiado enfermo como para entender qué firmaba.
"Personas problemáticas lo pintan como un hombre vulnerable que fue obligado," dijo a Reuters Terri Robson, la representante de Pavarotti, en un correo electrónico.
"Pavarotti era un hombre sumamente inteligente y sabía exactamente qué hacía cuando inició este testamento durante un período de muchos años de colaboración con su abogado italiano y su abogado estadounidense," agregó.
"Sugerir otra cosa es insultante y condescendiente," arguyó.
Esta semana, un magistrado italiano dijo que estaba analizando las informaciones de la prensa con la perspectiva de iniciar posiblemente una investigación.
El testamento, que data de julio, convierte a la segunda esposa de Pavarotti, Nicoletta Mantovani, en la única beneficiaria de un fondo de fideicomiso que controla sus activos estadounidenses, que incluyen una propiedad en Nueva York, y que se dice tiene un valor de 15 millones de euros.
Desde la muerte de Pavarotti, los medios italianos han estado inundados de informaciones acerca de una batalla sobre la herencia entre Mantovani y las tres hijas del primer matrimonio de Pavarotti.
Mantovani tiene una hija de Pavarotti de cuatro años.
Aparecieron tres testamentos. Se dice que el primero, de diciembre del 2006, fue escrito a mano por Pavarotti, y según los medios, dejó casi todos sus bienes a sus cuatro hijas.
Un segundo, de junio, divide los bienes de Pavarotti entre sus hijas y Mantovani. El tercer documento es el relativo a las propiedades en Estados Unidos.
Sin embargo, Robson expresó que "la llamada nota escrita a mano no es, en realidad, menos favorable a Mantovani" que la publicada posteriormente.
Via reuters
Pavarotti no fue obligado a firmar testamento
jueves, 25 de octubre de 2007 Publicado por Shujel en 14:07 | Etiquetas: Luciano Pavarotti
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario