Unas fotos de Diana moribunda fueron ofrecidas por 300.000 libras al Sun

miércoles, 31 de octubre de 2007 |

Unas fotografías de la princesa de Gales moribunda fueron ofrecidas en venta por 300.000 libras (428.339 euros), pocos minutos después del accidente que costó la vida a Diana y a su novio, Dodi Al Fayed, se indicó el martes en la corte donde se desarrolla la indagación sobre la tragedia.

Dramáticas fotos de Diana ensangrentada fueron ofrecidas al diario británico Sun por el francés Romuald Rat, que fue uno de los primeros fotógrafos que llegó al sitio de la tragedia, en el puente de Alma, en París, el 31 de agosto de 1997, se supo en la Alta Corte de Londres.

El jurado examinó el martes la transcripción de una entrevista del responsable de fotografía del diario Sun, Kenneth Lennox, a la cadena británica Channel 4, donde afirma que recibió un llamado de Rat tras el accidente que costó la vida a Diana y su novio, Dodi Al Fayed.

"El fotógrafo francés Romuald Rat me dijo que tenía fotos de Diana en un accidente de coche y que (el Sun) podía comprarlas en exclusividad para el Reino Unido por 300.000 libras", afirmó Lennox en esa entrevista.

Lennox dijo que una de las fotos que recibió de Rat mostraba cuando un médico le ponía una máscara de oxígeno a la princesa de Gales.

Rat y el motorista de su moto, Stephane Darmon -que declaró este martes en la corte- figuran entre los 'paparazzi' que persiguieron en las calles de París el coche de Diana y Dodi, conducido por Henri Paul, que murió en el accidente.

Tras conocer la muerte de la princesa, el Sun se echó para atrás y no compró las fotos, que no fueron publicadas por ningún diario británico.

Via afp

0 comentarios: