Sentencia a seis meses de cárcel para Michelle Rodríguez

sábado, 13 de octubre de 2007 |

La actriz de origen dominicano Michelle Rodríguez, conocida en Estados Unidos por la serie televisiva 'Lost', fue condenada a seis meses de cárcel por violar los términos de su libertad condicional desde el 24 de diciembre, confirmó una fuente de la Fiscalía.

Rodríguez "reconoció haber violado su libertad condicional" a la cual había sido condenada por conducir en estado de ebriedad y por el delito de darse a la fuga, indicó a AFP Frank Mateljan, portavoz del fiscal de Los Ángeles.

La actriz de 29 años tenía que haber asistido a reuniones educativas sobre los aspectos negativos del alcohol y presentó un documento en que certificaba falsamente que había cumplido con la tarea.

La ex protagonista de 'Lost' "fue condenada a pasar 180 días en la cárcel del condado, donde tendrá que presentarse el 24 de diciembre", apuntó Mateljan tras agregar que el juez se negó a otorgar cualquier cambio de la pena.

Rodríguez estaba en libertad condicional por varios crímenes, entre ellos conducir bajo estado de ebriedad así como chocar y darse a la fuga, según portavoces de la Fiscalía enfatizando que la actriz violó en varias oportunidades los términos de su libertad condicionada.

Rodríguez logró hacerse un espacio en Hollywood en 2000 con el papel protagonista del filme de bajo presupuesto 'Girlfight', que cosechó la mejor de las críticas en el festival de cine independiente de Sundance.

En abril de 2006 la actriz se declaró culpable de haber conducido ebria en Hawai y optó por pasar cinco días presa y pagar 500 dólares de multa antes de someterse a 240 horas de trabajo comunitario.

En mayo de ese mismo año, cuando acudió a cumplir su sentencia en la cárcel, fue liberada después de unas pocas horas por un decreto en California que establece la libertad inmediata para quienes hayan cometido delitos menores en caso de hacinamiento carcelario: algo que ha beneficiado a estrellas como Paris Hilton, en un primer momento, y a la amiga de ésta Nicole Richie.

"Personalmente estoy agradecida de que me hayan detenido porque no me di cuenta de mi propio comportamiento y cuán esporádico era", dijo en aquel entonces la actriz nacida de Texas en el seno de una familia oriunda de República Dominicana.

En 2004 también asumió la culpa de haber violado las leyes de tráfico por conducir bajo la influencia del alcohol, y en esa oportunidad se sometió a un programa de rehabilitación.

Desde entonces y por diferentes casos, se le ha impuesto un período de libertad condicional de tres años que no logra superar, según las autoridades de Los Ángeles.

Via afp

0 comentarios: