Príncipe William denuncia agresivo acoso periodístico

domingo, 7 de octubre de 2007 |

El príncipe William y Kate Middleton, juntos otra vez. Lograr esa foto representaba, desde hacía meses, uno de los principales objetivos de los paparazis. También era la meta de Alessandro Copetti, quien el viernes logró dar en el blanco y fotografiar al segundo en la sucesión a la corona británica y su novia en un automóvil, a la salida de un club londinense.

Así, la edición del viernes del "Evening Standard" y de otros medios británicos lucía con orgullo la polémica foto captada por Copetti y que mostraba a un William aparentemente bebido junto a una sonriente Kate.

Pero pocas horas después que la foto fuese hecha pública, el príncipe emitió un comunicado en el que asegura haber sido perseguido por paparazis en motos y autos. "Esta agresiva persecución fue potencialmente peligrosa y atemorizante para ellos. Parece incomprensible, particularmente en este momento, que continúe este comportamiento", dijo en el texto el portavoz de William, Paddy Harverson.

Las quejas del príncipe llegan la misma semana en que fueron presentadas por primera vez ante un jurado las últimas imágenes de su madre, la princesa Diana, subiéndose al auto en el que murió poco después, al chocar en un túnel parisino mientras huía de la persecución de varios paparazis.

Tras el comunicado del príncipe, diarios como el "Daily Mail" o el "Daily Mirror" resolvieron no mostrar la imagen.

Copetti rechazó esta versión y explicó a la cadena británica BBC que la imagen fue lograda "de forma civilizada y controlada". "Cuando el automóvil partió por primera vez, nadie lo siguió", dijo el fotógrafo. "Pocos minutos después, el auto (...) decidió regresar y pasar delante de algunos fotógrafos, quienes (...) tomaron la decisión errónea de seguirlos y perseguirlos en ese momento", agregó.

Via elmercurio

0 comentarios: