Polémica por persecución de paparazzi a Principe Guillermo y su novia

sábado, 6 de octubre de 2007 |

El comportamiento de los fotógrafos es incomprensible en un momento en el que se investiga precisamente la muerte de Diana.

La primera foto que muestra la aparente reconciliación del príncipe Guillermo con su novia, Kate Middleton, generó hoy una polémica en Gran Bretaña por el papel de los paparazzi y el periódico Daily Mail decidió retirarla de su edición.

En momentos en que se realiza un juicio para determinar las causas de la muerte de la princesa Diana, madre de Guillermo, el portavoz del príncipe denunció que la fotografía, que muestra a la pareja en un coche, fue tomada por paparazzi que los persiguieron a la salida de un club nocturno “de forma agresiva”.

El comportamiento de los fotógrafos es incomprensible en un momento en el que se investiga precisamente la muerte de Diana, que era perseguida por ellos cuando falleció en un accidente de automóvil hace diez años en París, subrayó el portavoz Paddy Harverson.

El Daily Mail sustituyó la imagen por otra de archivo de la pareja. El Evening Standard publicó el viernes ya la foto de Kate y Guillermo y desató el escándalo.

La pareja se había separado en abril, pero desde hace meses hay rumores de que se han reconciliado y de que podrían comprometerse. Sin embargo, hasta ahora no había una foto que los mostrara juntos.

La única imagen databa del concierto en honor a Diana, en la que ambos aparecen sentados lejos uno del otro.

La nueva fotografía muestra al príncipe al parecer bebido o enojado y a su novia en un automóvil. Ambos salían el viernes por la mañana del exclusivo club londinense Boujis.

The Sun publicó la imagen pese a la protesta de la Casa Real.

El portavoz de Guillermo dijo que el príncipe está “preocupado por el amenazante comportamiento de los paparazzi”. La pareja fue perseguida al parecer por los fotógrafos en motocicletas, coches y a pie en una situación que resultó “peligrosa y atemorizante”.

La comisión de quejas sobre la prensa informó que la ética indica que no se pueden mostrar fotos hechas bajo amenaza.

Via milenio

0 comentarios: