Una escultura donde aparece "muerto", sosteniendo un medallón de Lady Di y una bandera ensangrentada de Gales, será expuesta a partir de la semana próxima en el Trafalgar Hotel de Londres.
La intención de la obra es la de ser vista como un memorial en honor de aquellos que quisieran servir en Irak pero están imposibilitados a hacerlo contó su autor, Daniel Edwards.
El memorial, que destaca al Príncipe presentado
por delante de la "Unión Jack", con peniques colocados sobre sus ojos y su cabeza descansando sobre la Biblia, será expuesto el jueves próximo en el Trafalgar Hotel como parte de la "Bridge Art Fair", publicó en su sitio web el diario británico The Daily Mail.
En mayo último, el jefe de la Armada británica, Sir Richard Dannatt, dijo que el príncipe no sería enviado a Irak a causa de "riesgos inaceptables" y "un número de amenazas específicas" directas contra el joven.
Harry tenía intenciones de viajar a Irak para servir durante seis meses.
Mientras tanto, el artista Edwards, que vive en Nueva York, manifestó: "El espíritu de Harry debe haber muerto el mismo día en que le avisaron que no viajaría a Irak. De eso se trata el memorial", reprodujo The Daily Mail.
En la escultura, la cabeza del hijo de la difunta Diana de Gales aparece sin orejas, en referencia a reportes que dejaron trascender que los jefes militares planeaban mandarlo de regreso a su abuela con ambos órganos amputados.
Un bastidor de bronce con sus orejas cortadas también será expuesto en el hotel la semana próxima y subastado luego en eBay.
David Kesting, un vocero de la feria de arte dijo que "este memorial bélico es dedicado a los valientes de corazón".
"Pero los hombres y mujeres valientes que Harry inspiró a enlistarse para el combate no han sido olvidados", agregó.
Quienes visiten el memorial podrán colocar flores y tarjetas para el príncipe, o enviar sus condolencias a través de Internet: www.PrinceHarryMemorial.com.
Via infobae
Crece la polémica por una estatua del príncipe Harry
viernes, 5 de octubre de 2007 Publicado por Shujel en 9:46 | Etiquetas: Diana De Gales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario