Don Francisco temía que Farkas hiciera discurso político en Teletón

martes, 2 de diciembre de 2008 |

Estaban muy preocupados. El tema de Leonardo Farkas fue uno de los que más se analizaron antes de la Teletón. Fue conversado por Don Francisco y sus asesores más cercanos días antes de la maratón televisiva.

"Y se llegó a la conclusión de que la mejor manera de prevenir que Farkas hiciera algún tipo de discurso político era que Mario Kreutzberger jamás le pasara el micrófono cuando estuviera en el escenario dando su donación", comenta un importante funcionario presente en la maratón televisiva y que prefiere mantener su nombre en reserva.

Y el animador manifestó sus temores claramente a través del trato que tuvo en el Estadio Nacional con Farkas y luego con José Luis Nazar, los dos empresarios que donaron la misma cantidad: mil millones de pesos.

La participación del ex músico no duró más de dos minutos, desde que el conductor lo presentó y lo despidió, mientras que la de Nazar se extendió por más de tres minutos. A Farkas lo llamó "Leonardo" a secas. A Nazar lo trató de "don", "espontáneo" y lo catalogó junto a su hijo, de manera simpática, como "los únicos huasos que hay en Miami".

Para el creador de un exitoso curso de inglés para latinos Don Francisco pidió "¡un aplauso de mil millones!" y luego fue invitado al almuerzo post Teletón. Y para Farkas no hubo ninguna de estas dos cortesías.

Aunque donde Kreutzberger demostró más claramente su cautela con el dueño de la Minera Santa Fe fue luego de que Farkas empezara a citar a Martin Luther King -símbolo de la lucha por los derechos civiles que también representa a Barack Obama- en el recinto deportivo. Entonces el anfitrión paró el discurso con un "¿y cuánto va a ser la donación, Leonardo?".

"Bajo el escenario del Nacional había un ambiente tenso cuando apareció Farkas", cuenta uno de los rostros presentes en el cierre de la Teletón. "Leonardo fue muy amable con todos y los animadores hacían apuestas de cuánto iba a donar y a lo más decían que 500 millones... Pero de todas maneras existía cierto nerviosismo", agrega.

Otro testigo afirma que Don Francisco y el rubio empresario "se saludaron con un corto abrazo y dos o tres palabras al oído antes de la presentación". Y en lo que concuerdan todos es que nadie, excepto Farkas y su esposa, sabía la cantidad del cheque que firmó cuando estaba en el Estadio, adonde llegó en una limusina blanca. El con la misma corbata que usó en la celebración de sus 40 años y su mujer vestida por el chileno Rubén Campos.

Además, integrantes de la producción de Animal nocturno que acompañaron a Farkas durante la semana pasada aseguran que "él siempre dijo que jamás pensaría en utilizar la Teletón para algo político". Aunque en la Fundación de ayuda a los minusválidos estaban alertas. Y en el almuerzo del domingo Kreutzberger reconoció que "si se hubiese emitido algún concepto político, en ese momento yo lo hubiera interpelado".

Via latercera.com

0 comentarios: