Eva Mendes es una femme fatale

miércoles, 17 de diciembre de 2008 |

La espectacular Eva Mendes reveló que disfrutó mucho su papel en The Spirit. "Aquí tenemos a un grupo enorme de mujeres poderosas, que son sexy pero muy intensas al mismo tiempo", sostuvo.

Eva Mendes disfrutó interpretando a una mujer sexy con carácter fuerte en El Espíritu (The Spirit), pues siente que su papel rompe el molde de lo que hoy se considera "políticamente correcto".

"Las mujeres de hoy van con cuidado con lo que dicen por miedo a cómo serán percibidas luego. Creo que hay mucha gente políticamente correcta", dijo la actriz de origen cubano en una entrevista reciente con la AP.

"Mi papel es de una completa femme fatale. Pero el personaje fue escrito en los años 40, cuando las mujeres interpretaban a mujeres preciosas pero con mucha actitud, con genio y con las ganas de decir siempre lo que sentían".

Esa autenticidad es lo que atrajo a Mendes a asumir el rol de Sand Saref, el verdadero amor del protagonista y héroe, El Espíritu, interpretado por Gabriel Macht.

Saref, una sensual ladrona internacional de joyas, es una de las malvadas del filme. Pero en el fondo esconde un alma atormentada por la muerte de su padre cuando era niña.

La película, que se estrena el 25 de diciembre, incluye también a un temible Samuel L. Jackson en el papel de Pulpo (The Octopus, en inglés), una retorcida científica interpretada por Scarlett Johansson y una bailarina exótica francesa representada por la española Paz Vega.

Dirigida por Frank Miller "El Espíritu" es una adaptación de la novela gráfica homónima de Will Eisner, que influenció a muchos dibujantes con su estética "noir" de los años 40 y que recuerda a Dick Tracy o incluso a Batman.
Pero eso no es lo que hace al filme diferente, dijo Mendes.

"Creo que esta película es distinta por el hecho de que tenemos a muchos personajes femeninos fuertes. Los filmes de estilo cómic suelen tener a la mujer que llora por su héroe, pero aquí tenemos a un grupo enorme de mujeres poderosas, que son sexy pero muy intensas al mismo tiempo", señaló la actriz, ataviada en un vestido rosa sin tirantes.

Para Mendes, "El Espíritu" es también una oportunidad de romper con la negatividad de los tiempos de crisis que vivimos: "Hay tanta tragedia en el mundo ahora, que si logramos que la gente escape de la realidad por dos horas con esta película, pues bien, eso es lo que espero".

Destacó que "se muere" por trabajar con el realizador español Pedro Almodóvar y dijo que compartir cartel con Vega fue una experiencia grata.
"Me encanta Paz. Recuerdo haber visto 'Lucía y el sexo' (2001) hace años y pensar que hizo un trabajo increíble. Desafortunadamente no tuvimos ninguna escena juntas en 'El Espíritu', espero que eso ocurra pronto".

Mendes expresó interés en interpretar a una mujer hispana en un filme, pero señaló que al mismo tiempo hay que ir con cuidado para no caer en estereotipos.

"Yo creo que siempre tratan de clasificarte con eso, pero digo que no a muchos proyectos que no creo me beneficiarán a largo plazo, por ese motivo", dijo.
"Yo, mi agente y mi manager vamos con mucho cuidado porque, claro, si te dejas, vas a caer en ese estereotipo".

La actriz de 34 años, que saltó a la fama en filmes como "Training Day" (2001), "Once Upon a Time in Mexico" (2003) y "Hitch" (2005), acaba de rodar con Nicholas Cage "Bad Lieutenant", una cinta en la que hace el papel de prostituta.

Via infobae.com

0 comentarios: