Rusia se coronó como Miss Mundo

domingo, 14 de diciembre de 2008 |

La rubia rusa Kseniya Sukhinova ganó ayer el título de Miss Mundo, con lo que Venezuela no pudo recuperar el récord que tenía para ese certamen de belleza. Actualmente nuestro país e India están empatadas con cinco coronas de este certamen de belleza.

La representante venezolana, Hannely Quintero, sólo llegó a estar entre las 15 semifinalistas. Y cuando nombraron a las cinco chicas que quedarían al final de la competencia, la Miss India, Parvathy Omanakuttan, graduada en Bellas Artes y residente en Mumbai, la capital financiera de su país, se hizo con el título de primera finalista. Mientras que la representante de Trinidad y Tobago, aspirante a actriz, fue nombrada segunda finalista.

Las representantes de Barbados, México, Rusia, Islandia y Trinidad y Tobago habían pasado directamente a semifinales, puesto que fueron las ganadoras de distintas competiciones especiales que se han ido celebrando durante su mes de estancia en Suráfrica.

Las 112 candidatas desfilaron por el escenario del Centro Internacional de Convenciones de Sandton en Johannesburgo. La final de la competencia fue televisada en vivo y directo a 200 países, con una audiencia potencial de 2.000 millones de personas.

En la 58a edición del Miss Mundo, la música corrió a cargo de la banda McFly, que cantó las piezas Smile y Lies, y de la sensación británica de la música pop Alisha Dixon, que interpretó su sencillo más reciente The boy does nothing.

Sukhinova fue coronada después de un espectáculo televisivo que también combinó elementos de documental de viaje y reality show, pues se mostraron diversas actividades de las concursantes durante su estadía en Suráfrica, incluyendo un safari, un viaje a Mpulanga, las playas blancas de Durban y el océano Indico.

Suráfrica organizó este concurso en sólo tres meses -por la repentina decisión de no celebrarlo en Ucrania-. El país africano aspira próximamente a organizar grandes eventos como la Copa Confederaciones y el Campeonato Mundial de Fútbol.

Via eluniversal.com

0 comentarios: