Coldplay niega el plagio de 'Viva la Vida' y habla de "coincidencia"

miércoles, 10 de diciembre de 2008 |

El grupo británico Coldplay negó el martes las acusaciones de plagio en la música de uno de los temas de su último disco 'Viva la vida', que un reconocido guitarrista estadounidense reclama como suyo y mencionó una "coincidencia" al explicar la similitud de la melodía.

"Si existen parecidos en nuestras dos piezas de música, se debió a una coincidencia, y estamos tan sorprendidos como él", escribió la banda liderada por Chris Martin en un comunicado.

El guitarrista Joe Satriani, bastante reconocido por sus composiciones instrumentales, presentó una demanda en lo civil el jueves pasado contra Coldplay en Los Ángeles, afirmando que la banda británica había "copiado e incorporado partes substanciales" de su tema 'If I could fly', publicado en 2004, en la canción promocional de su último disco, 'Viva la vida'.

Satriani reclama, según el texto de su demanda, un monto por daños y perjuicios y "las ganancias" que obtenga Coldplay por este supuesto plagio.

"Joe Satriani es un músico estupendo, pero no escribió ni influenció la canción 'Viva la vida'. Le pedimos respetuosamente aceptar nuestras garantías sobre este punto y le deseamos buena suerte en sus futuros emprendimientos", concluyó el grupo.

El disco 'Viva la vida', que salió en junio, ha vendido varios millones de copias y se ha ubicado entre los más escuchados en Estados Unidos y Europa. Gracias a este album Coldplay fue nominado a siete premios Grammy la semana pasada, para la ceremonia que se realizará el 8 de febrero de 2009.

Via afp

0 comentarios: