Diana Bolocco asume conducción de Cásate Conmigo

sábado, 27 de diciembre de 2008 |

"Llego con mucha pena y emoción. No voy a conducir la próxima temporada de Cásate conmigo". Con esas palabras Soledad Onetto cerró ayer su participación en el docureality de parejas de Canal 13, para abocarse a la preparación del Festival de Viña del Mar y, en marzo, para hacerse cargo de Teletrece. Así, el programa que en esta temporada promedia 21,6 puntos de rating, según cifras de Time Ibope, tendrá nuevo rostro para 2009: Diana Bolocco, que acaba de renovar contrato con la estación católica y que el próximo martes comenzará las grabaciones.

La conductora de Alfombra roja dice que está "muy feliz con este nuevo desafío. Cásate conmigo es un programa ya consolidado, que ha tenido un gran respaldo del público y que muestra historias tan distintas con el hilo conductor de la celebración y la fiesta que implica organizar un matrimonio". Y agrega: "Me encanta la posibilidad de incursionar en otro formato de programa, que además me va a permitir mostrar otra faceta como conductora".

Rodrigo Leiva, productor ejecutivo del espacio, explica que la decisión de convocar a Bolocco se debió a que "necesitábamos una persona que tuviera el mismo nivel de compromiso que Soledad con el programa y, por mi experiencia con Diana en Nadie está libre, estoy convencido de que será así. Es importante que la conductora no anteponga sus pretensiones personales frente a lo que es realmente importante acá: el evento de una familia". Y detalla que "tengo claro que Diana no va a querer ser más protagonista que los novios. Lo esencial es saber que va a estar comprometida con el programa, especialmente porque ella quería conocer realidades a las que por su forma de vida no tuvo acceso".

Bolocco comenzará el martes su trabajo en el docureality, aunque el equipo ya comenzó con las grabaciones. Además, para esta temporada se tienen contempladas varias modificaciones en el formato, que contempla que la conductora pase más tiempo en terreno junto a los novios. El debut del nuevo ciclo está fijado para mediados de 2009.

La DESPEDIDA DE ONETTO
La lectora de noticias, que asistió a la exhibición privada del último programa del ciclo -que se emitirá este lunes-, explicó los motivos de su salida: "Es una decisión que ya tomamos. Es una pena, pero ha sido una cuestión a la que le dimos hartas vueltas. Ha sido un proceso difícil, pero pese a que el canal estaba entusiasmado, al verdad es que los tiempos no dieron".

Y detalla que el ritmo de las grabacionesle pasaron la cuenta. "En algunos capítulos me he visto cansada, he estado resfriada y siento que ha sido por la recarga de trabajo", dijo la periodista. Aunque se rehusó a confirmar si la decisión tiene que ver con que asumirá la conducción de Teletrece: "No es un tema que determinado, pero cuando analizamos todo esto, metimos a la juguera. Y el programa tiene que empezar a grabarse ya".

Via latercera.com