Warner prepara película sobre liberación de Betancourt

jueves, 25 de diciembre de 2008 |

La empresa Warner Bros prepara una película sobre la liberación de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y once militares, informó hoy el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos. El funcionario aseguró que la Warner invertirá unos 100 millones de dólares.

Según el gobierno colombiano, el ejército logró la liberación de Betancourt y demás rehenes en julio gracias a un operativo de inteligencia que engañó a los guerrilleros de las FARC que los custodiaban, aunque después circularon versiones de pago de sobornos.

Directivos de Warner Bros “estuvieron hace diez días” en Colombia y “están en todo este proceso, armando todo para realizarla”.

Los detalles de la operación como se la conoce en la versión oficial fueron recogidos en el texto “Operación Jaque, la verdadera historia”, del escritor e investigador colombiano Juan Carlos Torres.

El prólogo del libro, que fue lanzado el 9 de diciembre, fue escrito por el ministro Santos, el primer funcionario que comunicó la liberación de los rehenes.

Via abc.co.py

0 comentarios: