La elección de Miss Mundo 2008, este sábado en Johannesburgo, la capital financiera de Sudáfrica, marcará el final de cuatro semanas de intensas actividades sociales, culturales y humanitarias para sus 112 participantes, que intentan ser fieles al postulado de "Belleza con un propósito".
El lema fue acuñado hace mas de 25 años por Julia Morley, presidenta de la Organización Miss World Limited (compañía basada en el Reino Unido), y desde entonces más de 390 millones de dólares se han recogido en su nombre y se han destinado a numerosas organizaciones de caridad infantil en todo el mundo.
Entre los beneficiados de esa actividad generadora de fondos se cuentan, entre otros, el Fondo de la infancia Nelson Mandela, Operation Hunger y Aldeas Infantiles SOS, que acogen a niños huérfanos o abandonados en 132 países.
La etapa final del concurso de belleza mundial comenzará en el Centro Internacional de Convenciones de Sandton, al norte de Johannesburgo, a las 17.00 hora local (15.00 GMT) y será televisada en directo a 200 países, con una audiencia potencial de 2.000 millones de personas.
Miss Mundo 2008 será elegida por un jurado internacional y, según afirman los organizadores locales -la Compañía de Turismo de Johannesburgo (organismo paraestatal)-, será "un evento extravagante de belleza y encanto" en el que se presentarán artistas locales de la música y la danza.
Un aspecto novedoso de esta edición de Miss Mundo es que las participantes se presentarán vestidas con modelos confeccionados por modistas y modistos sudafricanos, mientras que las joyas que ensalzarán su belleza natural son también elaboradas por orfebres locales.
Esta ha sido una iniciativa conjunta de African Fashion International, autoridad líder de las actividades de comercialización de la moda en África, y el Ministerio sudafricano de Arte y Cultura, que han permitido a 30 diseñadores y 20 joyeros artesanales producir más de 580 vestidos y elementos accesorios para las 112 concursantes.
La pregunta es: ¿Cuál de ellas será coronada la más bella del mundo? Cada país confía, como no podría ser de otra manera, en que su candidata será la elegida para suceder a Zilin Zhang, quien en 2007 llevó el título de Miss Mundo a su China natal, y que mañana pasará el cetro a su sucesora.
Los sudafricanos, en vacaciones de verano y en medio de sus preparativos para las fiestas navideñas, esperan que Miss Sudáfrica, Tansey Coetzee, nativa de Johannesburgo, se convierta en la segunda sudafricana en lograr la corona de Miss Mundo desde que la competición comenzó en 1951.
Si bien el evento ha sido celebrado en Sudáfrica anteriormente, desde 1958 ninguna sudafricana ha logrado el cetro. Aquel año, en el que participaron sólo 22 jóvenes, el título fue para Penélope Anne Coelen, una secretaria de 18 años oriunda de Durban y la primera Miss Mundo procedente de África.
El mismo anhelo es el que guardan 16 países latinoamericanos y España (Patricia Rodríguez), cuyas respectivas representantes pasearon durante cuatro semanas junto con sus compañeras de otras partes del mundo por las nueve provincias sudafricanas y dejaron "boquiabiertos" a los sudafricanos ante el espectáculo de tanta belleza junta.
Johannesburgo ha sido, sin embargo, la ganadora absoluta en esta edición de Miss Mundo ya que venció a Seúl, Londres, Hong Kong y la isla de San Yang (China) para hacerse con la oportunidad de acoger el evento después de que fuera cancelada la ciudad anfitriona original, Kiev, debido al temor a una falta de seguridad a causa del conflicto en el Cáucaso.
Con su experiencia en la organización de Miss Mundo de 1992 a 1995 y nuevamente en 2001 en la famosa "Sun City", Sudáfrica no tuvo mayores problemas en convencer a Julia Morley y su equipo de que su "Belleza con un propósito" tenía una mejor y "brillante" oportunidad en Johannesburgo, conocida en todo el mundo como "La ciudad de oro".
Via infobae.com
Eligen a la más linda del mundo
sábado, 13 de diciembre de 2008 Publicado por Shujel en 9:18 | Etiquetas: Miss Universo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario