Carla Bruni demanda al fabricante de una bolsa con una foto de ella desnuda

viernes, 12 de diciembre de 2008 |

La ex cantante y modelo Carla Bruni-Sarkozy, esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, demandó a un fabricante de una bolsa que lleva una foto de ella desnuda.

Su abogado, Thierry Herzog, argumentó que se trata de una violación al derecho a la propia imagen, informó hoy la cadena France Info. Bruni-Sarkozy ha reclamado la prohibición de la venta de la bolsa y una indemnización de 125.000 euros (166.000 dólares), que destinará a una organización benéfica.

El bolsa muestra un desnudo que se subastó en abril a un comprador anónimo por 91.000 dólares. En la imagen en blanco y negro del fotógrafo Michel Comte se ve a la modelo sin ropa cubriéndose la zona púbica con las manos en una pose que recuerda un cuadro del artista neo-impresionista Georges Seurat.

El fabricante Pardon, que tiene su sede en la isla francesa de La Réunion, repartió la bolsa con la foto de Carla gratuitamente a todos los clientes en la isla. Próximamente, está previsto que salga a la venta en Francia. El jefe de Pardon defendió la utilización de la foto de la primera dama francesa con el argumento de que es una personalidad pública.

Un tribunal del barrio parisino de Saint-Denis estudiará el caso este lunes.

Via lavanguardia.es

0 comentarios: