El presentador de la BBC Mark Speight dejó dos notas de suicidio

miércoles, 16 de abril de 2008 |

El presentador de teltevisión Mark Speight dejó dos notas antes de quitarse la vida, según ha revelado la investigación que lleva su muerte y ha publicado el periódico 'The Guardian'.

El cuerpo sin vida del popular conductor de un programa infantil en la BBC londinense, de 42 años de edad, fue hallado colgado en un edificio situado junto a la estación de ferrocarril de Paddington el pasado domingo, tan sólo seis días después de que se hubiera denunciado su desaparición.

La desaparición de Speight se produjo después de la muerte de su novia, Natasha Collins, en el piso que ambos compartían en St John's Wood -en el noroeste de Londres-, el pasado enero.

El juez instructor del caso, Paul Knapman, ha declarado que parece tratarse de una "doble tragedia".

El informe elaborado por el juez instructor para la corte de Westminster de momento ha sido aplazado para proceder, previamente, a la formal identificación del cuerpo y la realización de la autopsia.

Una investigación previa sobre la defunción de Collins ha arrojado que la pareja de Speight había consumido cocaína y barbitúricos, así como que el 60% de su cuerpo sufría quemaduras causadas por la excesiva temperatura del agua de la bañera en la que se la encontró.

Después de que Collins falleciera, Speight se trasladó a vivir con su madre, Carmen, quien denunció su desaparición el lunes pasado.

El inspector William Jordan, de la Policía británica, ha confirmado que la autopsia ha revelado que la causa de la muerte de Speight fue la asfixia que le causó la soga en su cuello.

Jordan también ha confirmado al juez de instrucción de la existencia de dos notas de suicidio -una hallada en el cuerpo del presentador y la otra en un piso-.

Aplazado el caso, Knapman ha afirmado: "Todas las circunstancias serán exploradas en la reanudación de la investigación en lo que parece haber sido una doble tragedia y la fecha está fijada para el próximo 20 de mayo".

Via elmundo.es

0 comentarios: