Shakira cantaría en Buenos Aires el 17 de mayo

miércoles, 16 de abril de 2008 |

Luego de varias especulaciones sobre los shows, organizados por la Fundación ALAS, en distintas ciudades de Latinoamérica, se estaría por confirmar, en las próximas horas, la actuación de la cantante colombiana en nuestro país. Días atrás, se especuló con la presentación de "Soda Stereo" y el regreso de "Los Fabulosos Cadillacs" en la 9 de Julio para esa fecha.

Desde que se fundó ALAS (América Latina en Acción Solidaria) se está especulando con un concierto multitudinario en las principales ciudades de América Latina. La fecha que todos marcan como la elegida es el 17 de mayo próximo.

Lo cierto es que tanto en la Fundación ALAS, como en el entorno de las principales figuras que estarían involucradas en el evento, todo es indefinición y silencio; pero los rumores son cada vez más grandes y el anuncio no tardaría en llegar.

Por el momento las versiones más fuertes son que Shakira se presentará en Buenos Aires el 17 de mayo, por cuestiones de seguridad seguramente en el estadio River Plate y no en la 9 de Julio como se dijo; mientras que Alejandro Sanz haría lo propio en México DF.

Además, Ricky Martin, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra y Juanes, entre otros, serían parte de esos conciertos.

Por otra parte, la semana pasada se estuvo especulando con un concierto gratuito en la Avenida 9 de Julio, Buenos Aires, en el que se presentarían "Soda Stereo" junto a "Los Fabulosos Cadillacs", lo que marcaría su regreso a los escenarios.

ALAS, es una fundación que lucha contra la pobreza infantil en Latinoamérica, impulsada por Shakira y presidida por el escritor colombiano y Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, además de estar coordinada por Miguel Bosé.

Lo más significativo fue la declaración hecha por el cantante español Alejandro Sanz, quien confirmó que el 17 de mayo se realizarán una serie de conciertos que serán llevados a cabo por la Fundación ALAS.

"Si todo sale bien, el 17 de mayo se hará el concierto de la Fundación ALAS, y yo probablemente esté en el concierto de la Ciudad de México. Todavía estamos organizando los detalles, pero el DF (capital azteca) y Nueva York casi seguro formarán parte de las ciudades", señaló el músico.

"Lo que estamos discutiendo es si hacer pocos conciertos, dos o tres o varios, en unas cinco o seis ciudades", comentó Sanz.

En este proyecto participan junto a la colombiana: Juanes, Alejandro Sanz, Ricky Martin y Juan Luis Guerra, entre otros; quienes se aliaron con el Banco Interamericano de Desarrollo y el 17 de mayo realizarían una serie de conciertos que se iniciarán desde Argentina, Buenos Aires, hasta México.

Todo lo recaudado será para combatir la pobreza y mejorar la condición de vida de jóvenes de América Latina.

"En nombre de los artistas que integramos el movimiento ALAS, esperamos de corazón que esta alianza con el BID genere grandes beneficios y oportunidades a miles y miles de niños que viven en la pobreza'', expresó Shakira.

Via primiciasya.com

0 comentarios: