El duque de Edimburgo hospitalizado por una infección pulmonar

viernes, 4 de abril de 2008 |

El príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, fue hospitalizado a causa de una infección pulmonar, informó este viernes el palacio de Buckingham.

El duque de Edimburgo, de 86 años, ingresó en el céntrico hospital londinense Rey Eduardo VII para ser sometido a una "evaluación y tratamiento de una infección pulmonar", afirmó una portavoz de Buckingham.

"La agenda de su Alteza Real para este fin de semana fue cancelada", añadió.

El Duque de Edimburgo tuvo su última aparición pública durante la visita de Estado del presidente francés Nicolas Sarkozy, el mes pasado, y no asistió a la ceremonia de homenaje al alpinista Sir Edmund Hillary el miércoles, según informó la prensa.

El pasado octubre se había informado de que el príncipe Felipe había sufrido una insuficiencia cardíaca durante los últimos 15 años.

El periódico inglés The Evening Standard también publicó que había tenido algunos achaques de salud recientemente, que preocuparon a la familia real.

El Duque, nacido Príncipe Filippos de Grecia y Dinamarca en junio de 1921, es conocido por su fuerte personalidad y sus comentarios a veces comprometedores.

Via afp

0 comentarios: