Guerra total entre el escritor Jaime Bayly y la presentadora Laura Bozzo

viernes, 4 de abril de 2008 |

El escritor peruano Jaime Bayly se encuentra trenzado en una guerra abierta con la presentadora de la cadena estadounidense Telemundo, su compatriota Laura Bozzo, a quien amenaza con enjuiciar por exponer en pantalla a niños como presuntas víctimas de agresión sexual.

Bayly ha convertido su programa dominical 'El Francotirador', que difunde Frecuencia Latina TV de Lima, en un espacio de denuncia contra Bozzo, afirmando que está dispuesto "a dedicarle cien programas más" con tal de que se le abra una demanda judicial.

El proceso será planteado en tribunales de Florida (EEUU) contra la cadena Telemundo, contra Laura Bozzo y contra la empresa productora del 'reality show' que dirige la polémica presentadora, caracterizado por dramas familiares. El objetivo de la denuncia es indemnizar a los menores de edad que fueron exhibidos en televisión, contraviniendo normas legales que exigen proteger la identidad de los niños. Abogados que preparan la demanda han señalado que los afectados podrían obtener una indemnización de entre 10.000 y 100.000 dólares.

Bayly pidió a todos las personas afectadas que aparecieron en el programa 'Laura en acción', que se difunde en gran parte de América Latina, a que se presenten para formalizar la denuncia. "Acérquense al canal con su caso y si es posible traigan su video y súmense a la demanda", invocó el periodista.

Hace varias semanas, Bayly viene presentando en su programa a personas que confesaron que presentaron testimonios falsos sobre supuestos conflictos familiares. También planteó los casos de dos niñas que dijeron que habían sido violadas por familiares cercanos, pero que en realidad eran montajes que se hacían a cambio de dinero. Incluso, una de las niñas fue golpeada por su madre en uno de los programas. Sus madres manifestaron a Bayly que estaban arrepentidas y que lo hicieron porque son personas pobres.

Debido a ello la Fiscalía de la Nación ha abierto una investigación contra Bozzo por exposición de menores a situaciones peligrosas mediante la utilización negativa de su imagen. El abogado Freddy Escobar, presentado por Bayly, estimó que no se puede propagar noticias relacionadas con niños que han participado como víctimas o como actores de un delito.

Laura Bozzo admitió que hay casos de gente que ha mentido en su programa, pero que eso era responsabilidad de sus productores, situaciones que ella desconocía. "De 10.000 casos quizás el 10% han sido falsos, no lo sé". "Están haciendo una campaña de demolición contra mí, pero mientras esté viva están arruinados porque la única forma de demolerme es matándome", dijo.

Según señaló, hay personas que la odian por haber respaldado al gobierno del ex presidente Alberto Fujimori. Bozzo, quien pasó tres años bajo arresto domiciliario, fue condenada en 2006 a cuatro años de libertad condicional por vínculos con Vladimiro Montesinos, quien formó una red de corrupción durante el gobierno de Fujimori.

Via afp

0 comentarios: