Jennifer López y Marc Anthony explotan su amor en el escenario

martes, 9 de octubre de 2007 |

Pregunta: ¿qué isla del Caribe tiene a la mitad de sus habitantes viviendo en Nueva York y luciendo la bandera en todos los lugares imaginables, desde zapatillas a tatuajes en el cuello? Respuesta: Puerto Rico. ¿Cuál es, por tanto, el grito de guerra que más puede encender a los orgullosos puertorriqueños en un concierto? "¡Boricua!, ¡Mi gente!". El truco lo conoce muy bien el salsero Marc Anthony, que lo repitió una y mil veces en el concierto del Madison Square Garden el domingo junto a su mujer, Jennifer López.

El dúo prometía. JLo y Marco Antonio forman la pareja hispana más jugosa (los Clinton del pop latino, como los ha bautizado la revista Time Out) y por lo visto están esperando su primer retoño (los rumores dicen que son gemelos). El público estaba deseando escuchar la noticia del embarazo de su propia voz, pero se quedó con las ganas. A cambio este matrimonio que parece vivir una larga luna de miel les entregó tres horas de música en directo.

Primero él. Un hombre en la cima de su carrera que acaba de dar vida a Héctor Lavoe en el cine. Marc Anthony está a tope. Con solo entonar una nota, el pabellón se vino abajo. El salsero apareció de debajo de la tierra (el ascensor de las estrellas en el Madison) cantando Aguanilé, el clásico de Lavoe, para seguir con otros 11 temas, todos en español salvo dos en inglés, acompañado por una nutrida orquesta latina.

PÚBLICO ENTREGADO
Anthony cantó a coro con el entregadísimo público títulos como Valió la pena, Mi gente (otro éxito de Lavoe) y Preciosa, himno boricua que interpretó envuelto en una bandera. "Escribí esta canción hace años para una mujer preciosa que hoy es mi esposa", dijo antes de entonar You sang to me.

Y llegó ella, JLo, anunciando lo feliz que estaba de cantar en su ciudad en la primera gira de su carrera. Curiosamente, la artista no había hecho un tour hasta ahora. Como tampoco había sacado un disco en español hasta este año. "Supongo que me daba miedo", confesó la diva que se cambió cuatro veces en 60 minutos, siempre luciendo trajes amplios que disimulaban su figura.

Do it well fue su primera canción, para seguir con tres de su disco en español, otra de su nuevo álbum en inglés --Brave--, All I have junto a los raperos Fat Joe y LL Cool J y una versión del incombustible Hold it, don't drop it. Y por fin, el esperado dúo. Marc Anthony y J Lo se unieron en el escenario cual Pimpinela para cantar Por arriesgarnos y No me ames. La pareja se fundió en un beso antes de desaparecer entre gritos de los fans. Cómo vende el amor.

Via elperiodico

0 comentarios: