Productor que trabajó con Madonna cuenta sus secretos

viernes, 5 de diciembre de 2008 |

"Recuerdo que fue fue definitivamente algo de otro mundo, y fijate que en Argentina llegaban show de nivel mundial por esos años, pero lo de Madonna fue una opera rock".

Así comienza su relato Igor Burstein de lo que fue su trabajo con la reina del pop en el recital que la cantante dio en el 93' en el estadio de River Plate. Un hombre que tiene en su cuerpo trabajos con Rolling Stones, U2, Prince y cuanta mega estrella ha pasado por suelo chileno o argentino.

Un mega evento como el de Madonna no deja nada al azar y bien lo sabe Burstein, que recibió los equipos una semana antes para disponer de su montaje y coordinación. "Cuando llegaron los contenedores ya estaba todo resuelto. Se sabía perfectamente quien venía a cargo de cada unidad. Un nivel de profesionalismo importante y más si se trata de un show que viene redondito de fechas anteriores como fue en el 93' y como es ahora".

"El show de Madonna se repasó 20 veces en un galpón en Inglaterra con todo armado y sin público y luego de eso el equipo técnico observó los videos 500 veces más para ver cada detalle. No hay posibilidad de error. Definitivamente ella trabaja con los mejores y eso la hace a ella rendir al máximo y a todos los integrantes del staff a dar el 200%", asegura el productor.

Madonna: “La perfeccionista”

Para Burstein trabajar con la reina del pop, no implicó algo de otro mundo, pero asegura que el nivel de detalle que tienen los show de ella ponen a a prueba a cualquier equipo de producción,

"Si tu te fijas ella siempre presenta show que son definitivamente teatrales, o sea, la gente puede comentar, el baile, los efectos, las luces, el movimiento del escenario y de paso recordará qué cantó. Pero todo lo que pasa sobre ese escenario es responsabilidad de un grupo de personas que viene a cargo y que espera que todo este perfecto. Y es en ese momento es donde te debes aplicar al máximo, cuando el show ya partió no hay más nada que hacer".

Pero la revisión de cada detalle y las complejas exigencias de Madonna deben estar cuidadas hasta lo más mínimo, "Podría parecer extraño, pero de verdad un agua mineral que no esté es problema, de verdad todo es como se pide o no hay show, es una perfeccionista”, comentó.

Madonna: “La histerica”

Como una de las anécdotas que se presentó en el show en el estadio de River, pero que refleja la preocupación de Madonna en sus shows, está el apagón de unas ampolletas que formaban el nombre de la cantante en la parte más alta del escenario.

"En medio del show, se apagaron dos letras de la palabra Madonna, que estaba a 30 metros sobre el escenario, y ella se molestó al máximo. Madonna gritó a todo el mundo en los intermedios y cuando terminó el show pidió la grabación para revisar el momento exacto en el que se apagaron las luces. Definitivamente se habían apagado. Ahora lo que nunca supimos fue cómo ella se dio cuenta de algo que pasó a 30 metros de altura sobre su cabeza"

Pero la cosa no paró ahí, "la producción debió revisar el tema de forma inmediata y la histeria de Madonna se pasó a todo el equipo y por momentos eran gritos y recriminación para todos lados, Definitivamente fue un problema, pero que ella elevó a la categoría de histeria colectiva", asegura el transandino

Cómo ver un show de Madonna

Burstein recomienda a los fanáticos para ir al show, "si les puedo decir algo, es que estarán posiblemente frente a uno de los mejores show del momento en todos su ámbitos, así que no fumen nada, no tomen nada y lleven sus cinco sentidos puestos en lo que verán que es muchísimo más que Madonna cantando".

La reina del pop se preesentará el miércoles y jueves en Chile, luego de su paso por Argentina, donde realizará cuatro presentaciones, la primera de las cuales se realizó ayer.

Via latercera.com

0 comentarios: