Kidman lidia con hostilidad en Australia y se habla de fin de carrera

viernes, 5 de diciembre de 2008 |

La australiana conoció a Urban, de 40 años, en enero de 2005 y se casaron 18 meses después. Sunday Rose es su primera hija biológica, pero la actriz tiene además otros dos hijos adoptivos de su matrimonio de diez años con Cruise, de quien se separó en 2001. El tiempo dirá.

Es una actriz de Hollywood cuyo rostro sonríe desde las portadas de incontables revistas. Es una ganadora de Oscar y una madre reciente. Está casada con otro gran nombre del espectáculo en Australia.

Es Cate Blanchett y los australianos la adoran. Junto a su marido, el dramaturgo Andrew Upton, logra dirigir la compañía del Teatro de Sydney y al mismo tiempo seguir protagonizando películas.

Blanchett une a los australianos en la devoción por ella. Nicole Kidman, la otra gran diosa de la pantalla de la nación, en cambio, los divide. Casi nadie habla mal de Blanchett. Pero Internet está repleta de comentarios maliciosos sobre Kidman.

Desde el estreno el mes pasado de su nueva película, "Australia", de Baz Luhrmann, que protagoniza con Hugh Jackman, Kidman tuvo que leer algunas reseñas atroces y esquivar algunas acusaciones muy duras.

Melanie Reid escribió en el "London Times" que es "una de las atrices más sobrevaloradas del mundo, una mujer que fue el beso de la muerte en casi todas las películas que protagonizó".

Los oyentes de las radios en Sydney, su ciudad, llaman para criticar su carácter y su actuación en la película más cara realizada jamás en Australia. Los lectores de los diarios nacionales la acusaron directamente a ella de la decepcionante taquilla que está haciendo la película.

Fue reprendida en el pasado por dejar su patria. Al igual que el cantante de country Keith Urban, su marido, también australiano, y padre de su hija de cinco meses, vivió los últimos veinte años casi siempre en Estados Unidos.

En algunas páginas de Internet califican a Kidman de "fría, frágil e insípida" y de tener "la dimensión emocional de una cuchara". También fue llamada mentirosa por negar que su belleza fuera realzada químicamente.

Algunas personas de la industria salieron de inmediato en su defensa. Margaret Pomerantz, quizá la crítica australiana más conocida, alabó el papel de Kidman en el melodrama romántico como "el más adorable que vi a Nicole en la gran pantalla".

La crítica del diario "The New York Times" Manohla Dargis consideró que está "maravillosa y muy expresiva, desde el inicio estemecedor hasta el final demoledor, tanto cuando frunce el gesto en expresión de disgusto como cuando corre por el campo, agitando los brazos con fuerza".

Algunos ya se preguntan si la fría recepción a la película de Luhrmann y la probabilidad de que no recuperará lo que costó significa el declive de la carrera de Kidman.

Eso, sumado a unas renovadas ganas de disfrutar su vida familiar, podría mantener a la actriz en su casa, en Nashville, Tennessee.

"El ritmo de toda mi vida realmente cambió", dijo Kidman a la prensa en París en el estreno europeo de "Australia". "Ahora quiero seguir contando historias bonitas, pero quiero estar mucho con mi familia".

Varias de sus películas recientes como "Cold Mountain", "Bewitched", "The Interpreter", "The Golden Compass" y "The Invasion" no llenaron los cines. Desde "Las horas" en 2003, cuando ganó un Oscar, no tuvo un éxito de taquilla importante.

Defendiendo su trayectoria a comienzos de este año, Kidman comentó: "Eres bueno en lo que haces y te contratarán. O no. Creo que es así de simple".

La actriz, ahora de 41 años, comentó en el pasado que se retiraría al cumplir los 40.

En declaraciones al diario "USA Today" el mes pasado, la ex esposa del astro de Hollywood Tom Cruise dijo que estaba dispuesta a sacrificarse para hacer funcionar su segundo matrimonio. "Estamos los dos dispuestos a mover montañas", dijo.

Kidman conoció a Urban, de 40 años, en enero de 2005 y se casaron 18 meses después. Sunday Rose es su primera hija biológica, pero la actriz tiene además otros dos hijos adoptivos de su matrimonio de diez años con Cruise, de quien se separó en 2001. El tiempo dirá.

Via milenio.com

0 comentarios: