Aparición de Leonardo Farkas en Animal Nocturno arrasa en la sintonía

lunes, 1 de diciembre de 2008 |

Las impactantantes declaraciones del empresario Leonardo Farkas, quien donó mil millones de pesos a la Teletón, en Animal Nocturno lograron obtener 33,2 puntos promedio de rating, entre las 22:00 y las 00:20 horas, marcando un peak histórico de 46 puntos, desde los tres años al aire del estelar de Televisión Nacional. El momento más alto de sintonía se dio cuando mostraron las imágenes del conductor del espacio, Felipe Camiroaga, manejando el Rolls Roys del empresario de hierro.

Además, Animal Nocturno se adjudicó el primer lugar entre los programas más vistos del domingo, derrotando a la serie bicentenario de Canal 13, Los 80, que había mantenido su liderazgo desde su debut en octubre.

La alta sintonía de TVN encendió televisores porque a pesar de que se elevó sobre los 30 puntos, su audiencia no perjudicó a la competenecia. Así, la estación católica se mantuvo en los 17,6 puntos promedio entre las 22:00 y las 23:48 horas, mientras que la apuesta de Mega, Pasión de Primera, también mantuvo el rating acostumbrado, logrando 18,3 puntos la noche del 30 de noviembre.

Farkas siguió muy en su estilo sincero y no vaciló en "acusar" a los organizadores de la Teletón por su trato con él. Primero dijo que no lo habían invitado al almuerzo de ayer a la Teletón, mientras que sí a José Luis Nazar, el otro empresario que donó mil millones de pesos a la fundación.

Y denunció un trato diferente en el Estadio Nacional también diciendo que "a mí me echaron del escenario y al otro (Nazar) le dieron...", claro que no terminó la frase.

Además, dijo que "no me interesa ser presidente", pero que se tomará algunas semanas para estudiar el tema. Y adelantó que está casi listo para ser jurado del festival de Viña del Mar.

Mientras el productor del estelar, Guillermo Muñoz, confesó a latercera.com que la única condición que el dueño de la minera Santa Fe y Santa Bárbara, con quien habían comenzado a gestionar una entrevista desde abril, estaba la de no cantar en público. "Nosotros teníamos asumido que él no iba a intepretar ninguna de sus canciones, y no estábamos con ánimo de obligarlo ni presionarlo. No obstante, la dinámica del programa provocó que él se entusiasmara gracias a la buena onda que tenía con Mandolino", comentó Muñoz, agregando que "las dos únicas veces que Farkas ha ido a un programa de televisión es al nuestro".

Y explicó: "Tuvimos la afortunada coyuntura de que él aceptó venir al día siguiente de la Teletón, lo que provocó una expectación mucho mayor que si hubiera ocurrido en otras circunstancias".

Con respecto a una posible compensación económica por parte de la estación, el productor afirmó que no hubo dinero de por medio. "Para una persona que dona mil millones de pesos, es casi un despropósito pedir un precio. Farkas vino sin ningún tipo de requerimientos económicos, sólo lo hizo porque tiene la convicción de que el programa es una buena tribuna para plantear todos los temas que van girando en torno a él", comentó.

En el próximo capítulo de Animal Nocturno, que se grabará mañana, estará Céline Cousteau , Juan Manuel Astorga y la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Via latercera.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

FARKAS NO TRAICIONE A QUIENES SAVEMOS QUE ES CAPAZ DE HCER EL CAMBIO LAS CHILENAS COMO YO QUE SOBREVIVEN CON UN SUELDO MICERO DE 126000 MENSUALES LO NECESITAMOS NO IMPORTA LA GENTE QUE LO ENVIDIA ESOS SIEMPRE ESTARAN IMPORTAN LAS PERSONAS QUE ESTAMOS CON FARKAS