Mohammed al Fayed estudia apelar fallo sobre muerte de Lady Di

martes, 8 de abril de 2008 |

El millonario egipcio Mohammed al Fayed está sopesando la posibilidad de apelar el fallo al que llegó un jurado sobre la muerte de la princesa Diana y de su hijo Dodi al Fayed, afirmó hoy su portavoz, Michael Cole, al canal británico ITV.

Al Fayed está analizando qué posibilidades tiene y dialoga para ello con sus abogados, según Cole.

El jurado de la investigación sobre la muerte de Diana llegó ayer a la conclusión de que la muerte de la princesa y su entonces novio, en agosto de 1997 en París, se debió a la negligencia del conductor del vehículo, que había bebido, así como a la persecución de los paparazzi. El padre de Dodi declaró tras el anuncio que sigue creyendo por el contrario que ambos fueron víctimas de un complot.

Durante las seis semanas que duraron las audiencias, Al Fayed, dueño de los almacenes Harrods en Londres y del Hotel Ritz en París, declaró dos veces bajo juramento que aceptaría la decisión del jurado. Sin embargo, su portavoz dijo que Al Fayed no se siente ya obligado a ello.

Como explicación argumenta que no se cumplió su pedido de que fueran interrogados la reina Isabel II y su marido, Felipe. La afirmación de aceptar como definitiva la decisión del jurado se hizo con la condición de que éste tuviera la oportunidad de preguntar a todos los testigos, según Cole.

Con su fallo, que no tiene consecuencias jurídicas, el jurado descartó todas las teorías de la conspiración de Al Fayed. Los hijos de Diana, los príncipes Guillermo y Harry, recibieron con satisfacción la decisión.

"Aprobamos su veredicto y ambos estamos muy agradecidos a cada uno de ustedes por las cargas que han asumido en los últimos seis meses", señala la declaración de los príncipes Guillermo, de 25 años, y Harry, de 23.

Via tercera.cl

0 comentarios: