Bond se despide con un video en el que relata su experiencia en Chile

jueves, 3 de abril de 2008 |

En su visita a Chile, Daniel Craig no se dejó ver. Tampoco lo hizo ayer, en el último día del rodaje local de la nueva aventura del agente James Bond, "007 Quantum", que desde la semana pasada se filma en el norte del país.

En su última jornada de trabajo, el equipo del filme se trasladó a la intersección de la ruta 5 Norte con la B-710, camino a Paposo, a unos 30 minutos de Antofagasta. Ahí, en pleno desierto, se vivieron momentos de acción.

A las 9:30 de la mañana, el director Marc Forster gritó "¡acción!": Hubo una persecución entre Bond y el villano Dominic Greene (Mathieu Amalric), en la que este último lucía herido por un enfrentamiento a balas con 007. Un helicóptero, con una cámara giroscópica en la parte delantera (en la foto), capturó escenas desde la altura.

Al finalizar el rodaje, Forster no perdió tiempo. Ya concentrado en la siguiente etapa de la filmación, a eso de las 17:00 horas tomó un avión rumbo a Italia, última locación antes de encerrarse a editar el filme, que se estrenará mundialmente el 7 de noviembre. Lo acompañó la "chica Bond", la ucraniana Olga Kurylenko. Daniel Craig partiría hoy.

Pero hubo una última grabación que el equipo dejó antes de irse. Ayer se afinaban los últimos detalles de un video en el que el propio Craig, Forster y el productor Michael G. Wilson relatan su experiencia rodando en suelo chileno. El video no alude a las protestas por el uso de las locaciones chilenas para retratar a Bolivia y será repartido a medios chilenos en los próximos días por la distribuidora local de la cinta, Andes Films.

Anoche, la producción celebró el fin del rodaje, sin estrellas, con una cena en el restaurante South Pacific, ubicado en la costanera de Antofagasta.

Via elmercurio.com

0 comentarios: