El Gobierno de Bolivia envió una carta al director de "Quantum of Solace", la nueva película de James Bond, en la que expresa su preocupación por la parte del guión que presenta al país como un lugar "de narcotraficantes".

La carta dirigida a Marc Forster, a la que EFE tuvo acceso hoy, está firmada por el viceministro de Cultura de Bolivia, Pablo Groux, quien también preside el directorio del Consejo Nacional de Cine.

Groux declaró al diario paceño La Razón que el "estigma" del narcotráfico "no debe caracterizar a los bolivianos", ni siquiera en el contexto de ficción de la nueva película del agente 007, protagonizada por el actor británico Daniel Craig.

En la carta, el viceministro también señala que Bolivia "tiene todas las condiciones" para ser escenario de producciones cinematográficas "de primer nivel". Por ello, considera "innecesario" recrear una localización boliviana "precisamente en una población de Chile". "No es necesario usar locaciones que no son las bolivianas para ambientar escenarios que supuestamente son bolivianos", añadió en La Razón.

Goux además no pudo dejar de opinar de la situación del alcalde Carlos López, quien interrumpió las filmaciones en protesta por mostrar territorio chileno como si fuese boliviano. "Cuando la saga de Bond muestra a Antofagasta como boliviana, crea rechazo en el sector conservador chileno. En Bolivia vivimos una histórica reivindicación marítima que con esta ficción se actualiza, aunque no forme parte de la película sino del contexto", afirmó.

Las escenas de la película que transcurren en Bolivia se han filmado durante los últimos días en territorios del norte de Chile.

Via emol.com

0 comentarios: