La comedia navideña con Witherspoon y Vaugh arrasa en Norteamérica

lunes, 8 de diciembre de 2008 |

La comedia 'Four Christmases', protagonizada por Reese Witherspoon y Vince Vaughn, lideró la taquilla norteamericana durante el fin de semana, según cifras definitivas publicadas el lunes en Los Ángeles.

Todas las novedades de la semana se estrenaron el miércoles pasado, previo al fin de semana largo por la celebración en Estados Unidos del Día de Acción de Gracia.

Esta película de fin de año que cuenta la historia de una pareja que lucha para pasar la Navidad en familia (un auténtico rompecabezas cuando los padres están divorciados), amasó 46 millones de dólares durante sus cinco primeros días en cartelera, según la empresa especializada Exhibitor Relations. La comedia superó al perro 'Bolt' de Disney, héroe de televisión dotado con superpoderes que quedó varado en el mundo real. La producción registró 36 millones de ingresos en su segundo fin de semana de exhibición.

'Twlight', una historia de amor y de vampiros adaptada del libro de éxito para adolescentes traducido al español como 'Crepúsculo', pasó de la primera a la tercera posición, con 39,5 millones de dólares.

El agente 007 continúa su descenso hasta la cuarta posición después de tres semanas de taquilla. 'Quantum of Solace', vigésimo segundo Bond, ingresa 27,5 millones de dólares y un total de 141,4 millones desde su estreno.

La publicitada película romántica con Nicole Kidman y Hugh Jackman 'Australia' dejó con la cara larga al estudio de esta mega producción, que se estrenó en el quinto lugar. La cinta, que cuenta la historia de una aristócrata inglesa altiva y huraña que se ve obligada a trabajar con un vaquero algo vulgar para salvar su inmensa explotación, tuvo que conformarse con una recaudación de 20 millones de dólares, mientras que su presupuesto de producción fue estimado en 130 millones de dólares, según el sitio especializado en taquilla Mojo.com.

En sexto lugar se ubicó el dibujo animado 'Madagascar 2', con 19,1 millones, seguido del tercer episodio de la saga de 'Transportador', con Jason Staham, que ingresó 8,2 millones de dólares.

La comedia 'Role Models' perdió tres lugares (7,6 millones), por delante de 'El niño del pijama de rayas' (2,2 millones), que se situó en noveno puesto.

La película de Gus Van Sant, 'Milk', historia verídica del primer político estadounidense que se declaró públicamente homosexual, asesinado en 1978, ingresó en décima posición en su estreno, con una recaudación de 1,4 millones de dólares. Destacan la actuación de Sean Penn, para quien ya hay rumores de una nueva nominación al Oscar, y el desempeño de la cinta en la taquilla, ya que está siendo proyectada en tan solo 36 salas, contrariamente a los 3.310 cines en los que se distribuyó 'Four Christmases'.

Via afp

0 comentarios: