El nacimiento de las mellizas de Brad Pitt y Angelina Jolie se ha tornado en el tipo de misterio digno de una película de Hollywood.

La productora ejecutiva de Entertainment Tonight dijo que quiere "ver cómo se desenvuelve esta historia" antes de retirar su reporte de que los bebés ya habían nacido, pese a que el manager de Pitt lo haya negado y pese a una versión de que alguien se hizo pasar por la asistente personal de Jolie para engañar a los medios de comunicación.

El programa televisivo reportó el viernes el nacimiento de las mellizas identificando a su fuente como una persona en la sala de parto y citando un sitio web que dio los supuestos nombres de las niñas.

Otras organizaciones noticiosas salieron rápidamente a desmentir la historia. La AP, que había levantado el reporte de Entertainment Tonight tras hablar con ejecutivos del programa sobre su fuente, citó luego al manager de Pitt diciendo que la aseveración de "ET" era falsa.

En el mundo del periodismo de celebridades ésta sería la historia más jugosa del año. "Es absolutamente enorme para nosotros", dijo Sarah Ivens, editora en jefe de la revista OK! "Esencialmente tenemos a dos de las personas más bellas y famosas del mundo. Todos sabemos que tuvieron una bebé, Shiloh, y que es la niña más adorable del planeta. ¿Y esta vez son dos? No podría ser mejor".

Un "alboroto" se formó en las oficinas de Us Weekly cuando el reporte de Entertainment Tonight apareció, dijo Dina Sansing, directora de entretenimiento de la publicación.

La revista People fue la primera en decir que la historia no era verídica. Us Weekly contactó a sus propias fuentes y llegó a la misma conclusión, dijo Sansing.

El lunes, los abogados de Jolie notificaron a los medios que alguien se hizo pasar por Holly Goline, la asistente personal de Jolie, y había difundido información falsa sobre la estrella del cine. Entertainment Tonight dio la noticia en base a un correo electrónico supuestamente de Goline, dijo un ejecutivo del programa que no quiso ser identificado. ¿Acaso alguien engañó a Entertainment Tonight? Quizás no, dijo la ejecutiva.

El programa inició su propio contacto con Goline tras oír rumores de que las bebés nacieron en Francia, relató. La persona que hizo el contacto es una productora de "ET" que había trabajado con Goline a su paso por CNN y conservaba su e-mail. La ejecutiva reenvió mensajes que parecían apoyar esta versión de los acontecimientos.

En las misivas, Goline -o su impostor(a)- dijo que estuvo allí al momento del parto y que todos estaban bien. Al presionar "ET" por más información, dijo que no podía dar más detalles.

Entertainment Tonight retiró el reporte de su sitio web al surgir interrogantes sobre su veracidad. Tampoco hizo mención a la historia en su edición televisiva del lunes.

"Brad Pitt y Angelina Jolie son amigos de Entertainment Tonight. Hemos pasado años cultivando esa amistad, trabajando con ellos en muchos de sus proyectos", declaró el lunes Linda Bell Blue, productora ejecutiva de "ET" y su programa hermano "The Insider", en un comunicado. "Les deseamos bien a ellos y a sus hijos. Esperamos ver cómo se desenvuelve esta historia".

Millones de dólares podrían estar en juego. Tras el nacimiento de Shiloh, Pitt y Jolie se encontraron en medio de un creciente movimiento de celebridades que subastan los derechos de exclusividad de las primeras fotografías de sus hijos (Pitt y Jolie donaron el dinero a beneficencia). Algunos detalles exclusivos del nacimiento se incluyen en esos derechos.

Ivens dijo que OK! estaría interesada en tener fotos exclusivas de las bebés, pero no reveló si estaba negociando para obtenerlas. Jolie ha dicho que espera los bebés para agosto.

Ivens dijo que durante el fin de semana OK! se convenció aún más de que el reporte de Entertainment Tonight era falso, pues entre otras pistas no halló reportes de envío de flores al hospital ni de abuelos viajando a Francia, dijo. Además, Pitt fue visto en un evento deportivo el fin de semana, sitio poco probable para un padre de mellizos prematuros.

Via emol.com

0 comentarios: