Exhiben película que cuenta cómo Bush trastornó la vida de un pueblo

lunes, 9 de junio de 2008 |

Cientos de personas miraron el domingo el estreno local de una película documental sobre cómo un pueblo pequeño fue trastornado por un nuevo vecino: el Presidente del país.

Crawford” fue exhibida en una pantalla de 15 metros (50 pies) al aire libre en un campo de fútbol estadounidense debido a que el pueblo no tiene sala de cine.

Aproximadamente 300 personas se sentaron en las butacas del campo deportivo y sobre el césped en mantas y sillas de jardín en una noche tibia con viento, algunos acompañados con bolsas de palomitas de maíz que se vendieron en la entrada por dos dólares.

El documental de David Modigliani narra cómo cambiaron muchas de las vidas de los 700 residentes luego de que George W. Bush, entonces gobernador del estado, compró una hacienda de 647 hectáreas (1600 acres) en 1999, en los primeros días de su campaña presidencial.

Modigliani, quien se mudó a Austin hace varios años, dijo que hizo la película luego de sentirse “traicionado” cuando se enteró de que Bush no era de Crawford. El documental ha sido exhibido en varios festivales.

La cinta cubre aproximadamente ocho años, aunque Modigliani filmó en Crawford del 2004 hasta el otoño pasado. El también utilizó grabaciones de noticias y videos caseros de residentes donde aparece Bush hablando en la graduación del 2000 de la escuela secundaria del pueblo y aparece la banda de la escuela tocando en la primera inauguración de su período.

La película, a través de la visión de los residentes, muestra cómo la oscura comunidad agrícola se inundó de turistas, de reporteros y de manifestantes contra la guerra mientras su economía repuntaba inicialmente con tiendas nuevas de recuerdos y otros negocios.

Via emol.com

0 comentarios: