Sólo tres candidatas enfrentan a Fulop en elección de reina

lunes, 23 de febrero de 2009 |

Catherine Fulop las intimidó. Las opacó. Las asustó. Y a pocas horas de que termine el plazo de inscripción para postular al trono de Viña, la venezolana corre frente a tres candidatas de menor perfil. El programa SQP pone resistencia al cuerpo de gimnasio y celuloterapia de la actriz de Abigaíl con la rubia Lucila Vit -modelo argentina de El club de la comedia.

Yingo, también de Chilevisión, lleva a Nicole Pérez, la ex "Doctora Cahuín" de Mekano que ahora se hace llamar "J-Lo". Y la última es la contrincante de España, Lucía Pérez.

Y desde la alcaldesa Virginia Reginato hasta la misma Fulop hicieron un llamado urgente para que las mujeres del certamen se sumen a la competencia. "Yo les digo a Katherine (Salosny), a Tonka Tomicic, ¡participemos! Sería lindo que se pusieran en campaña", pedía Fulop frente a las cámaras. Reginato se quejaba de que "¡no sé cómo no les han hecho campaña a las chilenas! ¡Por qué no se animan a competir!".

Comentaba que por ejemplo Maura Rivera, la ex integrante de Rojo, era "linda". Y habló con más entusiasmo de Tonka Tomicic que de Fulop. La edil aseguró que la soberana "tiene que ser la que mejor represente a las chilenas". Explicando que "Tonka fue la reina que le cambió el perfil y la organización a la elección... Ella fue una gran ganadora y tiene todas las condiciones".

Pero la animadora de Buenos días a todos había tomado la decisión de no hacer campaña. Y no pensaba dar pie atrás por las mismas razones que Salosny, Fernanda Hansen y otros rostros de Viña 2009 no entraron en carrera: el favoritismo de la venezolana.

Tomicic explica que "en esta oportunidad no voy a participar porque más que un concurso con muchas postulantes, una competencia entretenida, proactiva, se trata de algo reactivo. Es decir, andan buscando a alguien para 'enfrentar' a Catherine Fulop. Quieren una 'contrincante' para ella.

Y así se pierde el estilo, la fuerza y la gracia del reinado del Festival". La polola de Paribeth señala que "las segundas veces no me parecen tan buenas. Y como programa, nuestra fuerza es para apoyar a Felipe Camiroaga en su labor en la Quinta Vergara".

Los canales oficiales de Viña 2009, Canal 13 y TVN, tampoco tienen candidata. En la red católica cuentan que la carta más probable era Fernanda Hansen. Sin embargo, afirman que no pudo "porque ella está con una agenda muy apretada y no le queda tiempo para hacer una campaña como corresponde".

Aunque se espera que antes de mediodía de hoy, cuando cierran las inscripciones, se sume Maura Rivera. Y en TVN responden que ellos también se quedaron abajo de la elección, por que "porque que no hay ninguna mujer interesada en participar".

La votación se realiza el miércoles. La coronación es el jueves. El tradicional "piscinazo" es el viernes. Y Fulop ya anunció que se prepara con su mejor bikini. El más pequeño que tiene.

Via latercera.com

0 comentarios: