La historia de incidentes que llevó a Edmundo Varas a tribunales

martes, 10 de febrero de 2009 |

Fue su día más violento. Se peleó con la familia. Pateó su auto. Después Edmundo Varas le dio un combo y un puntapié a un carabinero. Más tarde le gritó al juez que lo estaba formalizando por daño fiscal.

Y finalizó llorando y acusando a los panelistas de un programa de farándula emitido en vivo. "Edmundo pierde el control cuando algo le afecta, le carga que lo pasen a llevar", había anunciado hace un año la hermana del protagonista de los reality show de Canal 13 Amor ciego y 1810.

Todo comenzó el sábado. Su madre, Isabel Alvarado, ayer llamó por telefóno entre lágrimas al menos a dos espacios de espectáculos y en SQP dijo que ese día su hijo "se tomó como 50 pastillas (tranquilizantes), porque está cansado, aburrido, chato, con una depresión".

Esa noche Varas llegó a la discoteca Costa Varúa y se mostró reconciliado y besando a su polola, la modelo Francoise Perrot. Pero el domingo estuvo mal. Y durante la madrugada de ayer se enfrascó en una riña con su mamá, su padrastro, su hermano y hermana en el departamento de Tercera Avenida, en San Miguel, que compró y amobló para su familia.

Alvarado contó que Varas destrozó su dormitorio, las fotos de su novia y no paraba de llorar. Ella llamó a Carabineros por violencia intrafamiliar.

Supuestamente estaba agrediendo a su hermano Vladimir. Luego el ex deportista de 26 años bajó al subterráneo, donde estaba su auto. Iba lanzando garabatos -según dijeron los vecinos- y dispuesto a irse de Chile porque estaba aburrido de que los "opinólogos" hablaran de él y le "estropearan" la vida. Los uniformados lo sorprendieron junto a su auto averiado.

Intentaron efectuarle un control de identidad. El joven golpeó en el rostro y piernas al carabinero Alvaro Correa. Además le dañó un radiotransmisor evaluado en $80 mil. El "chico reality" fue detenido y llevado a la 12° Comisaría de San Miguel. Allí pasó la mañana.

Antes del mediodía fue trasladado al Centro de Justicia, donde estaban su hermana, Claudia Varas, y Perrot. La novia sollozaba. Pedía agua. De su cartera sacaba bolsitas de azúcar que ingería para los nervios. El veinteañero apareció esposado y con la polera blanca con manchas de sangre.

Su defensora intentó declarar ilegal la detención, porque habría sido golpeado en reiteradas ocasiones por Carabineros. El fiscal Víctor Núñez, en cambio, afirmó que el ganador de Amor ciego se habría autoinferido golpes en su codo, mano y dorso.

Entonces el ex futbolista se levantó de su asiento y gritó "Carabineros a mí me golpearon, me pisotearon, me faltaron el respeto. Yo no voy a aguantar más insolencias. Me faltaron el respeto... ¿Eso es justo?, ¿eso es justo?". Nadie pudo hacerlo callar y lo sacaron entre seis gerdarmes. Lo derivaron a la Fiscalía Militar, donde la capitán Ema Maturana lo interrogó por dos horas.

"Los demás concursantes íbamos al sicólogo del programa una o dos veces a la semana, pero Edmundo era atendido todos los días", cuenta Jorge Pavez, ex participante de Amor ciego, donde Varas se enamoró de la rubia modelo Carolina Bastías. Mientras que Sergio Morales, otro de los ex concursantes de ese show, dice que a la ex figura de Canal 13 "le da rabia la injusticia. Siempre ha sido explosivo y dentro de la mansión, la producción le daba medicamentos, aunque yo creo que eran calmantes, cosas naturales".

Consultado por si sufría depresión, en abril de 2008 el ex deportista contestó a La Tercera "no tengo depresión. El cansamiento mental es el que me pasó la cuenta". En esa ocasión negó las versiones sobre que consumía Ravotril o tranquilizantes.

A pesar de que en la estación católica la irritabilidad del joven era conocida. "Nadie podía controlarlo. Tenían que llamar de urgencia a los productores ante sus pataletas", agregan las mismas fuentes.

Via latercera.com

0 comentarios: