Edmundo Varas protagoniza agitada formalización en el 12 Juzgado de Garantía

lunes, 9 de febrero de 2009 |

Agitada y acontecida fue la formalización de Edmundo Varas en el 12 Juzgado de Garantía de Santiago esta mañana. El ex participante del reality 1810 intentó encarar al juez de garantía "para exigir su derecho a hablar" y denunciar que había sido "víctima de agresión" de carabineros mientras estuvo detenido en la comisaria.

Los cargos por los que fue formalizado fueron daños a la propiedad pública y privada. El magistrado ordenó su traslado inmediato a la Fiscalía Militar, para lidiar con la agresión a un carabinero de la que se le acusa, Alvaro Correa, y lo citó nuevamente al tribunal el 20 de marzo próximo. Esto, para dar tiempo de investigar un posible cargo por violencia intrafamiliar.

Mientras, Varas deberá acudir a firmar mensualmente y con orden de arraigo.

Paralelamente, Canal 13 reaccionó al incidente que protagonizó el también ex participante de Amor Ciego.

En la estación explican que "lamentan" la situación de Varas pero que "desaprueban" sus actos en contra de Carabineros de Chile y aclararon que no tomarán una posición oficial respecto al tema porque no es necesario.

Esto, porque actualmente, aseguran, no tienen una relación contractual con el ex chico reality. Eso sí, cuentan, han estado en contacto con su familia a través de la producción del reality.

"Por la extensa relación que Edmundo ha tenido con nuestro canal y el afecto que le tenemos esperamos que los hechos se esclarezcan prontamente", remataron en la señal católica.

Varas fue detenido anoche luego de que agrediera a un carabinero y rompiera su radio de servicio. El uniformado había llegado a responder a una llamada por disturbios en la casa del ganador de Amor Ciego en San Miguel. Según trascendió, el escándalo se debía a una pelea familiar.

Via latercera.com

0 comentarios: