La hija de Heath Ledger recogerá el Oscar póstumo si su padre gana

jueves, 19 de febrero de 2009 |

La escalada hacia el premio al Mejor Actor Secundario de la inminente edición de los Oscar 2009 está siendo de lo más interesante.

Según EFE y la mayoría de los medios, es prácticamente seguro que el fallecido Heath Ledger consiga póstumamente la estatuilla por su intenso papel del Joker en El Caballero Oscuro , de Christopher Nolan.

El actor australiano, que murió el 22 de enero de 2008 por una sobredosis accidental de fármacos en su piso de Nueva York, no tiene aparentemente rivales, aunque la lista de nominados la completan actores ya galardonados como Philip Seymour Hoffman o Robert Downey Jr , así como Josh Brolin y Michael Shannon.

La interpretación turbulenta del actor australiano añade intriga a una edición de los premios cinematográficos muy comentada por los actores y películas que se presentan. Ledger dejó a medio rodar una película antes de morir, The Imaginarium of Doctor Parnassus, de Terry Gilliam, y que de haberse terminado, seguramente habría supuesto un gran empujón en la carrera del malogrado actor, que va camino de convertirse en un mito como lo fue James Dean en los años 50.

Si finalmente Ledger es el agraciado, se rumorea que su pequeña hija Matilda obtendrá el premio en su nombre, cuenta UsWeekly . Matilda Williams-Ledger, de 3 años de edad, es fruto de su relación con la también actriz Michelle Williams, a la que conoció rodando Brokeback Mountain .

Según las estrictas reglas de la Academia, la pequeña sólo podrá poseer técnicamente el Oscar de su padre cuando cumpla los 18 años, y para ello tendrá que firmar un contrato especial. El director ejecutivo de la Academia, Bruce Davis, dijo recientemente respecto al tema: "Es una situación complicada. Tenemos aún que decidir de manera unánime quién sube a recoger el premio si Heath Ledger es el ganador, la noche de la ceremonia. Luego hay que añadir que la estatuilla tendrá, en este caso, un carácter póstumo, lo cual comprende que la persona que lo recoge (físicamente, durante la ceremonia) no puede poseerla ni guardarla."

Según las normas, el Oscar podría conservarlo después la ex-pareja de Ledger, Michelle Williams, pero al no llegar a contraer matrimonio, éste pasaría a ser propiedad de la pequeña Matilda. Al ser tan pequeña como para ni siquiera poder firmar el contrato, Williams sería la encargada de custodiar el Oscar durante más de una década, hasta que su hija cumpla los 18. "En ese punto, Matilda podría heredar el Oscar y decidir si lo guarda o si lo devuelve a la Academia, que lo guardaría como un Oscar simbólico."

La juventud de Matilda también hace que se dude de si podrá subir a recogerlo, así que se especula con el hecho de que un actor cercano a Ledger, u otro de los nominados, lo acepte en su lugar ante las cámaras. Ya lo hizo durante los premios del Screen Actos Guild el británico Gary Oldman, quien recogió el premio para Ledger, con quien compartió protagonismo en El Caballero Oscuro.

Via 20minutos.es

0 comentarios: