Abogado de Edmundo Varas no descarta acciones judiciales contra Carabineros

miércoles, 11 de febrero de 2009 |

Luego de protagonizar una riña familiar, agredir a un carabinero, dañarle su radiotransmisor y ser formalizado por daño fiscal, ayer Edmundo Varas comenzó a planificar su estrategia en tribunales.

El ex protagonista de los reality show de Canal 13 Amor ciego y 1810 partió con los trámites para su defensa en las investigaciones en su contra por denuncias de violencia intrafamiliar y maltrato de obra a Carabineros. Y para eso contactó al abogado Rodrigo Morales.

El profesional acompañó al ex futbolista de 26 años a primera hora para cumplir la primera diligencia en la Fiscalía Militar, la que consistió en la firma de un poder para que Morales asuma la defensa. Luego el abogado aseguró a La Tercera que su objetivo es "lograr el sobreseimiento de Edmundo".

Explica que para conseguirlo "estudiaremos todas las acciones legales que se estimen pertinentes y demostrar su inocencia". Y con respecto a los alegatos de Varas -quien dijo que fue "maltratado" por Carabineros-, el defensor responde que "si para demostrar su inocencia tenemos que iniciar acciones legales contra personal de Carabineros, lo haremos".

Varas contactó a Morales por intermedio del abogado Philippe Soumastre, hermano de Félix, el concursante de Amor ciego al que el ex deportista agredió, iniciando una rivalidad que duraba hasta hace unos días.

Philippe Soumastre estuvo ayer en el departamento de Varas y cuenta que "Félix me pidió que le diéramos una mano a Edmundo con el equipo de profesionales que trabajamos en mi oficina. Pero no asumí la defensa de Edmundo, porque él necesitaba un experto en materia de crimen, y sobretodo de justicia militar, porque allí es donde tiene el tema más complicado".

Con respecto a la denuncia por violencia intrafamiliar -que realizó la madre del "chico reality"-, Soumastre opina que "esto debería pasar a un tribunal de materia familia". Y finalmente comenta que "es importante establecer cómo ocurrieron los hechos: si hubo agresión por parte de Carabineros a él, o de él a Carabineros".

Finalizando con que "si él obtiene una sentencia favorable, podría pedir una indemnización de perjuicios por la vía civil. Pero todo eso es muy eventual todavía".

Via latercera.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

NO CREO EN TRATAMIENTOS CON TRANQUILIZANTES, HAY QUE ACTUAR SACANDO LA MANZANA PODRIDA DE LA VIDA DE EDMUNDO YA QUE SUS PROBLEMAS EMOCIONALES VIENEN DE SU TORMENTOSA CONVIVENCIA FAMILIAR YA QUE SUS CELOS NO LE ACEPTAN VER A SU MADRE CON NUEVA PAREJA NI A SU NOVIA COQUETEANDO CON OTROS, LO QUE EN PERSONA NORMAL Y TRANQUILA PASARIA POR ALTO EN EDMUNDO DESATA LA LOCURA TOTAL Y AGREDE A QUIENES ESTEN A SU PASO, DEBE VIVIR SOLO Y MADURAR CON TRABAJO Y ESTUDIOS O SERA "UN DON NADIE" CUANDO PASE SU FAMA.

Anónimo dijo...

Me parece injusto el trato que le dieron a Edmundo Varas. El estaba bajo los efectos de medicamentos, para calmar su angustia. Angustia que por cierto fueron causantes los propios medios que causaron, al intrometerse de manera brutal en su vida personal. Me parece que en nuestro pais, molesta demasiado que un joven humilde pueda conseguir exito. No nos molesta tanto, el ver constantemente a los mismos apitutados en los medios. Pareciera, que molesta ver tanta verdad, tanta honestidad y puresa en un chico. Sera que en estos tiempos un hombre honesto, ya no esta de moda?

Anónimo dijo...

ese abogado rodrigo morales deberia preocuparse de su hija que la abandono al nacer, es un chanta al igual que edmundo... corrupto pidió ADN para su hija y es igual a el cuanto va a pagar para que el ADN salga malo????