Con la música de Inti Illimani y documental en su honor despiden a actor Jorge Guerra

domingo, 8 de febrero de 2009 |

Los restos del creador de Pin Pon serán trasladados mañana a las 16 horas al Parque del Recuerdo, en donde se realizará su funeral.

Pasadas las 19 horas se realizó en el Teatro Oriente un merecido homenaje a Jorge Guerra, el actor chileno que encarnó a Pin Pon y que falleció ayer producto de las complicaciones tras el ataque cardíaco sufrido hace una semana.

En horas de la mañana, la actriz Esperanza Silva llamó a todos a sumarse a la iniciativa de acudir al Teatro Oriente para despedir con "alegría" a Guerra. Y así ha estado marcado el homenaje. Inti Illimani junto con la vocalista del Cirque du Soleil, Francesca Gagnon, intepretaron "Alegría", el tema característico del último espectáculo de la compañía circense internacional.

También la gente que acudió a despedir al creador de Pin Pon pudo ver un documental en su honor.

Las puertas del teatro se cerraron a las 21.30 horas, pero se volverán a abrir a las 09.00 horas de mañana. Luego, a las 16.00 horas, los restos de Jorge Guerra serán trasladados al Parque del Recuerdo en donde se realizará su funeral.

Hasta el Teatro Oriente se han acercado diversas celebridades del mundo del teatro para despedir los restos del actor.

Su hija, Catalina Guerra, tuvo sentidas palabras para su padre, sosteniendo que él creía en los niños porque eran ellos los que podían cambiar la sociedad.

Un emocionado Valentín Trujillo también tuvo palabras para despedir a su compañero de tantas temporadas en el programa infantil. "He llorado igual que ustedes y me falta por llorar todavía. Es imposible decirle a ustedes lo que significó y lo que significará este hijo de algodón para mí", sostuvo el destacado músico.

La ministra de Cultura, Paulina Urrutia, lamentó "esta pérdida muy grande para el mundo artístico chileno", porque Guerra "marcó con su personaje 'Pin Pon' la infancia de varias generaciones de chilenos", dijo.

Consultada por un eventual homenaje póstumo, la ministra afirmó que "eso depende de la familia, de lo que ellos quieran hacer, por cierto que van a contar con el Consejo Nacional de la Cultura, para hacer el homenaje que la familia quiera hacer".

Según la autoridad, Jorge Guerra iba a ser parte de la delegación oficial que acompañaría a la Presidenta Michelle Bachelet en su viaje a Cuba, lugar donde sería homenajeado por el gobierno de ese país.

La actriz Sandra Solimano sostuvo que "se nos fue un hombre talentoso que no fue reconocido en Chile, este es el pago de Chile", dijo.

Via latercera.com

0 comentarios: