Rowling extrañará el mundo de Harry Potter

miércoles, 25 de julio de 2007 |

La escritora británica J.K. Rowling dijo este martes que extrañará poder refugiarse en el mundo ficticio de Harry Potter, luego de finalizar el séptimo y último volumen sobre el joven mago.

Pero en una entrevista con el programa de televisión Today, de NBC, Rowling, de 41 años, dijo que le parecía "increíble" haber completado la serie que comenzó hace 17 años, tras surgirle la idea cuando viajaba en tren desde Manchester a Londres.

"Para ser sincera, en este momento se siente grandioso", dijo durante la entrevista en el castillo de Edimburgo, en Escocia. "Es realmente un bonito lugar para estar", agregó.

"Es una gran sensación de logro (...) Quiero decir que estoy triste, pero pienso que (estuve) más triste inmediatamente después de haber terminado de escribir. Me sentí devastada. Por aproximadamente una semana después de terminar este libro, fue difícil vivir conmigo", añadió.

Harry Potter and the Deathly Hallows se convirtió en el libro de venta más rápida de la historia tras su salida al mercado el sábado. En las primeras 24 horas, se vendieron más de 11 millones de copias en Estados Unidos y Gran Bretaña.

"Creo que todo fue este increíble momento catártico, el final de 17 años de trabajo y simplemente fue difícil lidiar con eso durante aproximadamente una semana", dijo Rowling.

"Me trajo a la memoria muchos recuerdos de lo que sucedía en mi vida cuando empecé a escribir", agregó la madre de tres hijos, que tenía dificultades económicas cuando se le ocurrió la idea de Harry Potter, pero que ahora tiene una fortuna estimada en 1.120 millones de dólares, convirtiéndose en la primera autora multimillonaria.

"Cuando empecé no estaba en un mal lugar, la vida tiene altibajos, así que Harry estuvo conmigo a través de muchas cosas. Creo que fue esa sensación más que ninguna otra, que ya no volveré a tener ese mundo en el que refugiarme", añadió.

Luego de que a Rowling se le ocurrió la idea, su madre murió en diciembre de 1990, tras sufrir durante varios años de esclerosis múltiple, que la escritora opinó que "cambió para siempre tanto mi mundo como el de Harry".

Al año siguiente, Rowling se mudó a Portugal a enseñar inglés y allí conoció y se casó con el periodista Jorge Arantes, con quien tuvo a su primera hija, Jessica. La pareja luego se divorció.

Rowling partió de Portugal a Edimburgo, en donde vivía su hermana Di. Allí terminó su primera novela, que escribió básicamente por las noches y en cafeterías cuando su hija se quedaba dormida.

Ese libro, Harry Potter y la piedra filosofal, salió a la venta en 1997, consiguiendo varios premios.

Además de los libros, las primeras cinco adaptaciones para el cine han logrado unos 4.000 millones de dólares en taquilla.

En diciembre del 2001, Rowling se casó con un anestesista, Neil Murray, con quien tiene dos hijos.

Via ElUniverso

0 comentarios: