Homero Simpson protagonista de una polémica

jueves, 19 de julio de 2007 |

Cuando los fanáticos de la familia estadounidense más conocida del mundo aguardan expectantes el arribo de “Los Simpsons, la película”, un singular dibujo vino a incrementar el interés de los seguidores de la serie.

Justo al lado de la figura de Cerne Abbas –considerado un símbolo de la fertilidad- se observa a Homero con una enorme rosquilla en su mano.

El dibujo realizado con pintura blanca biodegradable ha sembrado polémica entre quienes consideran el hecho como una mera estrategia publicitaria y un atentado a una manifestación artística.

Como parte del filme –que será difundido a contar del 26 de este mes- se observa al patriarca de la familia luciendo calzoncillos y tocando una rosquilla. El problema es que Homero aparece justo al lado de la silueta del desnudo Gigante, de 55 metros y que se halla perfilada en piedra caliza en las colinas de Dorset, al sur de Inglaterra, y encarna, con su pene en erección y una maza de 37 metros en su brazo izquierdo, un símbolo de fertilidad.

Aunque algunos afirman que cuenta con más de 2.000 años y otros lo datan del siglo XVII la silueta aún hoy atrae a mujeres de todo el mundo con la esperanza de quedar embarazada.

La responsable de la Federación Pagana del distrito de Wessex, Ann Bryn-Evans, indicó que “deseábamos que llegara un clima más seco, pero hemos cambiado de opinión. Queremos una lluvia mágica que se lo lleve,” afirmó Según Bryn-Evans, es “asombroso” que los publicistas de “The Simpsons Movie” hayan logrado el permiso para hacer “algo tan ridículo en una área de interés científico,” informa la cadena británica “BBC.”

Via LaNacion

0 comentarios: