Rolling Stones reunen a 50 mil personas en San Petersburgo

domingo, 29 de julio de 2007 |

El grupo de rock británico Rolling Stones reunió anoche a más de 50.000 personas en el centro de la antigua capital de los zares, informaron hoy los organizadores del concierto.

El cuarteto británico, con 44 años de carrera a sus espaldas, ofreció su concierto en un lugar único, la plaza del Palacio de San Petersburgo, flanqueada por el palacio de Invierno y el Museo del Hermitage, una de las pinacotecas más importantes del mundo.

Los sexagenarios rockeros británicos actuaron durante más de dos horas en un enorme escenario erigido en la plaza, repleta de gente, interpretando desde sus piezas clásicas, como Satisfaction y Miss You, hasta canciones de su último disco, A Bigger Band.

Varios centenares de policías se encargaron de garantizar el orden durante la actuación del grupo en la histórica plaza del Palacio lugar donde estalló la revolución bolchevique en 1917, mientras se cerraron al tráfico varias de las calles adyacentes.

Medios locales destacaron que entre el público estaban el viceprimer ministro primero Serguéi Ivanov, considerado uno de los candidatos a ser el próximo presidente de Rusia, y el director del Hermitage, Mijaíl Piotrovski.

Ante la preocupación de la dirección del Hermitage, los organizadores habían prometido que el volumen del sonido durante la actuación de los Stones no superaría los cincuenta decibelios.

Mick Jagger y sus compañeros llegaron a la ciudad el pasado jueves acompañados de más de 400 personas, entre familiares, músicos, guardaespaldas y unos 200 técnicos.

Según la compañía PMI, organizadora del concierto, los músicos encontraron tiempo para visitar el museo del Hermitage y algunos de los numerosos palacios de la segunda ciudad rusa, así como varios clubes nocturnos.

El concierto debía haberse celebrado en junio de 2006 en el estadio Kírov con aforo para 100.000 espectadores, pero las lesiones sufridas por el guitarrista Keith Richards, que se cayó de un cocotero en las islas Fiyi, obligaron a cancelar la actuación.

El veterano cuarteto ofreció su único concierto en Rusia el 11 de agosto de 1998 ante 60.000 espectadores en el estadio Luzhnikí de Moscú, antes Lenin.

Durante la era soviética, los rockeros británicos intentaron desplegar su repertorio musical en este país, pero se lo impidió su "perniciosa influencia sobre la juventud", según la propaganda comunista.

Debido a la reputación transgresora del grupo, el ministerio de Cultura de la Unión Soviética prohibió en las décadas de 1960 y 1970 difundir sus canciones por radio y televisión.

Fuente: LaTercera

0 comentarios: