El último libro de Harry Potter es un éxito en Río Grande

domingo, 29 de julio de 2007 |

A poco más de una semana de su presentación, «Harry Potter and The Deathly Hallows» (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte) ha tenido buena aceptación en el público que habitualmente lee este libro, pese a ser presentada en la versión de idioma inglés. Es la séptima parte de la saga y para los próximos meses se espera la llegada de la traducción en castellano.
El último libro de Harry Potter, que rompe récord de ventas en EE.UU. y Gran Bretaña, llegó simultáneamente a las librerías de Argentina y particularmente a Río Grande.
A «La Boutique del Libro» de esta ciudad llegaron 15 libros y se han vendido 5 ejemplares en una semana, pese a ser en idioma inglés y costar 108 pesos.
«En un mes o dos esperamos que llegue la traducción a castellano y a futuro se puede estimar que es muy probable que siga el libro», comentó Alberto, representante de la librería.
Hanna, una adolescente de 13 años, contó que comenzó a interiorizarse por la saga debido a las películas sobre el mago que han visto la luz en los últimos tiempos. Pertenece a una familia de lectores, ya que sus padres y hermanas más chicas también son habitualmente consumidores de libros, desmitificando el concepto de que los chicos no leen.
Fenómeno internacional
En todo el mundo miles de seguidores de Potter -muchos de ellos vestidos como los personajes de la saga- se agolparon en librerías y puntos de ventas para adquirir el título, de la escritora británica J.K. Rowlings. Muchos seguidores de Potter se vistieron como los personajes de la saga.
En el Reino Unido, el viernes pasado, se formaron filas frente a las librerías, a pesar de la lluvia torrencial, esperando las doce de la noche cuando salía a la venta el libro
En Estados Unidos los seguidores de Potter tuvieron que esperar un poco más debido a que se respetó el embargo hasta la medianoche local.
Antes de la puesta en venta del libro, el sitio de ventas de por Internet Amazon.com recibió 2,2 millones de pedidos de todo el mundo frente a los 1,5 millones del anterior.
Han pasado 10 años desde que se publicó el primer libro, «Harry Potter y la Piedra Filosofal».
Desde entonces se han vendido en todo el mundo varios cientos de millones de ejemplares de la serie. La historia del mago huérfano ha sido traducida a 64 idiomas y los cinco primeros tomos han sido llevados al cine.
La versión en español en la red
El libro que vendió 11 millones de ejemplares en todo el mundo en sólo 24 horas ya está a la venta en Río Grande, sin embargo se comenta que ya existe una versión en castellano en Internet, la cual parece tener fecha de caducidad porque se estima que las editoriales que poseen los derechos del libro harán todo lo posible por sacarlo de la red.
Los internautas chinos no son la excepción y el séptimo tomo de Harry Potter ha visto la luz en idioma mandarín.
Desde la librería apuntan al público joven en estas vacaciones y señalan que en este último mes, tanto grandes como chicos se han acercado más a la lectura que en otras épocas del año.

Via ElSureño

0 comentarios: