La creadora de Harry Potter no sabe escribir

sábado, 21 de julio de 2007 |

Así lo afirma un crítico literario que describe la obra de J.K.Rowling como un producto "tóxico". La acusa de tener una prosa pobre y limitada. En tanto, la escritora disfruta de ser más rica que la reina de Inglaterra.

Pese a los múltiples reproches por su limitado manejo de la lengua de Shakespeare, J.K. Rowling, quien hace apenas diez años sobrevivía gracias a ayudas sociales, es la escritora más exitosa y rica del mundo, gracias al personaje mágico que creó: Harry Potter.

Con los u$s1.000 millones que ha ganado con la serie y que la han convertido en una mujer más rica que la reina Isabel II, Rowling puede reírse de críticas como la de Nicholas Lezard, quien afirma en un blog retomado por The Guardian que el estilo de sus libros es "tóxico" y su prosa pobre, limitada.
La autora del mayor fenómeno literario de los últimos años, que en 1996 era una madre separada que vivía de los subsidios estatales, posee ahora un patrimonio estimado en 1.000 millones de dólares. "Ni en mi más salvaje fantasía pude haber imaginado algo así", reconoció la escritora.

A su ya inmensa fortuna vendrán a sumarse los millones que ganará con el séptimo y último capítulo, Harry Potter and the Deathly Hallows, que sale a la venta el próximo viernes pasada la medianoche en versión inglesa, y con las dos películas que aún quedan por rodar sobre las aventuras del joven mago.

Se prevé que el último tomo de la saga (que ya batió el récord de reservas) eleve a más de 400 millones el número de libros vendidos por la serie, de cuyos seis primeros tomos se vendieron 325 millones de ejemplares.

Via InfoBae

0 comentarios: